Pintando las paredes a rayas

Categoría: Decoración, Tips decoración

Esta es una estrategia perfecta para dotar de personalidad a cualquier ambiente de casa, creando habitaciones muy originales y acogedoras, dependiendo de la combinación de los colores elegida, el ancho de las bandas y su orientación.

Crear efectos

Rayas verticales = techo alto, horizontales = paredes mas anchas

No hay mucho que explicar bajo esta línea, solo que se crea un efecto visual que simula el techo de mayor altura cuando las rayas son verticales y perfectamente paralelas. Esto puede ser utilizado en habitaciones con techos bajos, o paredes angostas en el segundo caso.

Para espacios poco transitados

Generalmente los empapelados o las técnicas de pintura decorativa demasiado evidentes suelen ser algo agobiantes si se aplican en lugares donde se permanece mucho tiempo, donde se requiere concentración o en espacios muy transitados. Por esto se prefieren para zonas como el baño, el dormitorio o tal vez el salón.

Preferentemente una solo una pared

Aunque se puede aplicar a todas las paredes de una estancia, usando rayas sólo en una pared evitaremos recargar el ambiente. Y utilizaremos un color de pintura para el resto.

El ancho de las rayas y color

 

Las franjas anchas lucen mas delicadas, siempre y cuando se sepan elegir los colores. Las franjas delgadas son menos utilizadas, y se destacan mejor con colores contrastantes.

La combinación de colores suaves con tonalidades neutras puede resultar perfecta para crear un clima apacible y delicado. En cambio colores intensos y complementarios o cálidos originan espacios modernos y activos.

Temas Relacionados
Crear efectos con los colores
Pintar un cabecero para la cama
Peinado o veteado en paredes

También te puede interesar: