Ventajas del empapelado de paredes

Categoría: Otros revestimientos

El empapelado es una alternativa muy decorativa a la pintura. Con este se consiguen lograr efectos que el tradicional método de pintar las paredes no logra. Ni hablar del bello resultado que se puede conseguir con el dibujo y los colores adecuados en la decoración de nuestra casa.

Una de las ventajas que tiene, es que disimula muy fácilmente las imperfecciones de las paredes.

Los papeles vinílicos son sumamente lavables, lo que hace que las manchas se retiren fácilmente con un paño húmedo con detergente o disolvente.

Se adaptan a diversos estilos decorativos, por la gran variedad de colores y diseños existentes en el mercado. Van de las clásicos floreados, a los modernos diseños geométricos, y de las conocidas líneas e imitaciones de madera hasta diseños con motivos infantiles.

La posibilidad de combinarlo con paredes pintadas, y no solamente agobiar la visibilidad de toda una estancia con el mismo diseño es una alternativa ideal. Se logran hermosas y delicadas decoraciones ubicando empapelados en una pared, en columnas o vigas, en zócalos de 60 u 80 cm de altura y pintando el resto con colores que combinen con el papel.

En caso de utilizar papeles pintables no es necesario retirarlo para pintar la pared cuando nos hemos cansado de su diseño, una opción que nos puede ahorrar bastante tiempo.

Desventajas? digamos que pocas. Una es su colocación, hay diseños que requieren de un buen manejo del papel, esto quiere decir experiencia en la colocación, o mucha ingenio y paciencia. Otra desventaja puede ser que si no sabemos elegir bien el motivo lleguemos a cansarnos fácilmente, pero esta es una opinión muy personal, solo dando en la tecla con los colores y el dibujo indicado, puede ser muy gratificante.

Temas Relacionados
Pared interior revestida con madera
Calcula la cantidad de papel para las paredes
Estilo de decoración clásico


También te puede interesar: