Colores para las paredes del comedor

Categoría: Ambientes, Cocina, Comedor

Un lugar de importancia y de bienestar, donde se comparte momentos familiares, con amigos o en soledad, es el comedor.

Según el diseño de planta de casa puede estar en un ambiente individual, junto al salón o living, o junto a la cocina, constituyendo un ambiente informal. En estos dos últimos casos tendremos que tener en cuenta los colores de estos ambientes que comparte el comedor, para lograr una continuidad. Por lo general se pinta todo igual, pero ubicando algún complemento en la decoración que de calidez al sitio, algo de un tono cálido como el color del tapizado de las sillas o simplemente un centro de mesa.

Colores cálidos y alegres

Entre los colores que se pueden usar para un comedor podemos destacar una amplia gama de colores cálidos como el naranja, amarillo, melocotón, y también tonos como el verde. Todos estos tiene la particularidad de ser alegres y favorecen a la iluminación de la estancia.

No tiene necesariamente que ser toda la habitación monótona, se pueden destacar una pared, molduras o algún elemento de las paredes como una columna, una viga o dintel de un color distinto, un esponjado o un papel pintado. Por ejemplo los tonos que van bien con el naranja claro es un gris claro , vainilla, blanco, beige o una naranja más oscuro.

Si deseas tonos menos vibrantes e intensos puede optar por beige, crema, verde, azul y tonalidades suaves tales como el lavanda, rosado, melocotón. Ademas de esto como anteriormente mencionaba, puedes agregar detalles de colores cálidos, para estimular el apetito.

Trata de que el lugar se mantenga bien iluminado, para que sea un espacio activo, alegre.

Temas Relacionados:
Colores para cocinas
Salón, living o sala de estar
Carta de colores pasteles para interior

También te puede interesar: