Cielo californiano, el color del 2010

Chica cielo californiano

Categoría: Azul, Colores, Colores y combinaciones

Una tonalidad azulada, suave y luminosa, fue el color de pintura elegido por la empresa de pinturas argentina ALBA y el equipo Colour Futures para el año 2010.

De la misma forma que en el 2009 con el Verde Berilo, el nuevo año que comienza ya tiene un color. Este no es solo una tendencia o moda, sino que los expertos de la empresa intentan crear un símbolo de lo que actualmente se vive en la sociedad, con una visión de futuro y el cuidado del medio ambiente.

Es así que han llegado a escoger para el año un azul, concretamente el denominado “Cielo Californiano” es una azul claro, liviano, frío, que intenta dar en los interiores un aire fresco, iluminado y amplio. Su código según la carta de colores ALBA es 70BG 70/113.

Dormitorio celeste Californiano

Este color azul celeste suave puede ser aplicado en variedad de ambientes, siendo especial para espacios modernos en compañía de los materiales y diseños actuales como vidrios o acero. O de otra manera, muy útil en habitaciones oscuras donde se desee aprovechar la vital iluminación.

Para generar un mayor contraste y lograr un clima mas dinámico se puede sumar a tonalidades azules, carmesí, azul, oro, ciruela, borgoña o naranjas.

Es bueno renovar el color de casa, es bueno cambiar la decoración, y este es un tono que invita a hacerlo no solo de un punto de vista estético, sino que también para cambiar de aire… dejándonos influenciar por sus cualidades.


También te puede interesar: