Colores en marcos y molduras sobre paredes

Categoría: Colores, Cómo combinar, Decoración, Tips decoración

Los marcos y molduras pueden dar nueva vida a tus paredes posibilitando la combinación de dos o mas colores, o simplemente pintándolos de un solo color.

Molduras de poliestireno expandido, madera, yeso o cualquier otro tipo de material que permita ser pintado. El diseño y ancho son importantes, dependiendo del estilo y el color posterior. El diseño de colocación y tamaño de los cuadros también depende de las dimensiones de la pared y de la moldura. Pero ahora veamos las posibles formas de pintarlas:

Forma Tradicional
Paredes de un tono, molduras generalmente en blanco, marcando zonas en las grandes superficies. Es común el utilizar los marcos debajo de una moldura a modo de zócalo, o de otra manera, a lo alto de toda la pared.

Todo de un solo color
Pintando molduras y pared de la misma tonalidad. Esto crea un ambiente mas discreto, pero el volumen le otorga un toque especial. Ideal para no sobrecargar los ambientes.

Más de dos colores
Los marcos son perfectos para delimitar zonas, las cuales irían en distintas tonalidades de un mismo color, o diversidad de los mismos. Es importante combinar bien los colores para obtener resultados agradables.

Junto a papeles pintados
Las molduras podrían enmarcar a trozos de papeles, otorgando mas diversidad de texturas a la pared. El papel debe ser compatible con la tonalidad de la pared, con el mismo color de fondo o de un mismo esquema tonal para no generar demasiado contraste.

Fuente: Color Sizzle

Temas Relacionados
Ventajas del empapelado de paredes
¿Elegir los colores a partir de un cuadro?

También te puede interesar: