Estás en Inicio » Preguntas » Cantidad de disolvente

Cantidad de disolvente

Pregunta enviada por Federico

Hola. Me ha encantado esta pagina. Quería hacer una consulta… yo tengo una baranda que está afuera de mi departamento, y está expuesta a la lluvia y al solo .. yo la lijé, le quité una antigua pintura y quedó como nueva la madera. Resulta que compré un barniz para exteriores dice: barniz alquidico hidro-repelente, y como es mi primera vez que realizo este tipo de cosas. Pues puse el barniz en un recipiente y le puse aguarrás .. sentí que se diluyó un poco y con una brocha gruesa comencé a pasarla por la madera, parecía como untar miel de abeja A los segundos vi varias burbujas y como que la superficie brillaba pero se notaba áspera. Después de un día se seco, pero hoy antes de pasarle la segunda mano como recomiendan la lije suavemente y proseguí a pasarle nuevamente el esmalte q me había quedado sobrante en el recipiente (no se si eso esté bien) y bueno creo q ahora esta más grueso (tal vez como leí en otra página esto se agriete a posterior) pero con las mismas imperfecciones. Me gustaría saber la proporción de aguarrás o de disolvente para un buen acabado. En la lata dice 15 a 20%. Pero como se mide eso estando en un recipiente? Quizás puedan poner comparativos como por ejem por cada taza de te de barniz agrega solo 1/4 de disolvente o de aguarrás o algo así  me ayudaría mucho saberlo. Agradezco de antemano su gentil atención.

<< Pregunta anterior

Siguiente pregunta >>

1 respuestas

  1. Pablo dice:

    Hola Federico, primero es bueno que limpies bien la superficie, así no quedan restos de polvo que hagan que la madera al pasar la mano se siente áspera. Lo mejor es hacerlo con un paño húmedo en aguarrás.

    Por otra parte, las burbujas pueden haber salido porque aplicaste el producto con mucho calor, y esto no es recomendado, especialmente si a la madera le está dando el sol directo.

    Y con respecto a la disolución, un 15 o 20 % es aproximado, por ejemplo si tienes un tarro con un litro de barniz tu le puedes agregar 200cc de disolvente. Lo bueno es que te quede cómodo para pintar, que no se noten las rayas pero que tampoco se chorree demasiado.

    Saludos