Colores de moda para interiores 2019

Colores 2019

Estos son 7 colores de pintura que te servirán de inspiración para pintar y decorar los interiores de tu casa este año. Una variada gama de tonos para todos los gustos.

Que las distintas marcas de pintura escojan un «color del año» es una estrategia de Marketing para atraer clientes y mantenerse dinámicos en el sector. En este sentido muchas compañías especializadas eligieron los colores de moda para el año 2019. Pero sin duda estas tendencias son una fuente de inspiración para escoger el color de nuestras paredes y decorar el hogar. Veamos siete tonalidades para pintar las paredes interiores este año:

Terracota (Cavern Clay)

Color de pintura Terracota

Este es el color 2019 seleccionado por la compañía Sherwin Williams y es posible encontrarlo en su carta de colores con el código SW 7701. Estamos hablando de un tono terracota cálido inspirado en los colores del Gran Cañón.

Por lo general los colores terracota crean un clima muy agradable, dando un toque rústico pero muy acogedor. Es indicado para cualquier ambiente de casa, pero resulta especialmente perfecto para la sala, la cocina y el comedor. Su mejor combinación se da junto a blanco hueso, creando un asombroso contraste. Pero también puede acompañarse de tonos grises, marrones, azules y verdes claros. Mira más sobre el color de pintura Cavern Clay.

Arena suave (Savasana)

Arena claro

Por su parte la gente de CIN Valentine nos trae una propuesta mucho más relajada y luminosa. El color de pintura Savasana es uno de los seis colores escogidos por la compañía para este año, el cual puedes identificar en sus paletas con el código #E727.

Los colores neutros y pálidos, como éste, poseen la particularidad de combinar con cualquier otra tonalidad sin mayores inconvenientes. Pero el Savasana ha sido cuidadosamente seleccionado para acompañarse de las otras tonalidades de la paleta: un tostado, un lavanda, un azul cielo, un amarillo suave y un verde seco. Mira algo más sobre el color Savasana.

Tostado (Miel Especiada)

Color de pintura tostado

El color Spiced Honey, Crème Brûlée y además conocido como Miel Especiada es un tostado tierra algo oscuro, nomenclado como 00YY 26/220. Este es el color estrella del 2019 escogido por la multinacional AkzoNobel, que cuenta entre sus marcas más populares a Alba, Bruguer, Procolor, Dulux, Inca y Coral, entre otras.

Tratándose de un neutro cálido es un color muy versátil y fácil de combinar, que se lleva tanto con tonos pastel, otros tonos neutros, pero también opciones intensas. Todo esto origina decoraciones para todos los gustos. Aquí tienes más información sobre el color de pintura Miel Especiada.

Coral (Living Coral)

Interior color coral

En este caso el color no ha sido escogido por una compañía de pinturas, sino por los expertos de Pantone. Se trata de una tonalidad que aúna la energía del naranja con la delicadeza del rosa. Un color perfecto para crear acentos en todos los ambientes de casa, creando un toque alegre y fresco.

Living Coral le sienta perfecto a espacios de tonos neutros, como blanco y gris. Puede ser acompañado de Azul Marino, Rosa Pálido, Mostaza, Naranja y Turquesa.

Azul acero (BluePrint)

Muebles de la cocina azules

Por su parte la reconocida compañía de pinturas norteamericana Behr, escoge una tonalidad azul levemente agrisada, muy serena y elegante. El tono conocido como BluePrint tiene el código S470-5 en la carta de colores de la marca.

Además del color del año, los especialistas de Behr apartaron cuatro familias de colores: Azules, Pasteles, Tonos Tierra y Tonos de Joyas, cuyas tonalidades combinan perfectamente con el azul BluePrint.

Gris pálido (Metropolitan)

Pared ceniza

Si estás buscando un color claro que otorgue belleza e ilumine tus habitaciones, la propuesta de Benjamin Moore es la más indicada. Metropolitan AF-690 es una tonalidad tranquila, pero a la vez sofisticada, neutral y discreta.

Todos los años la empresa estadounidense selecciona un conjunto de tonalidades de su carta, y destaca uno como el color del año. Metropolitan es perfectamente compatible con las otras 14 tonalidades que lo acompañan en la colección Color Trends 2019.

Verde azulado (Night Watch)

Verde azulado o teal

La internacional compañía PPG paints, propuso para el 2019 un tono verde intenso y azulado, un clásico que se identifica con el código PPG1145-7 en su carta su colores. Es posible utilizarlo como un tono neutro, o de otra manera para crear un acento de color, tanto en ambientes residenciales como en diseño comercial.

Night Watch transmite sensación de calma y bienestar en el espacio que sea pintado, permitiendo que otros elementos también cobren protagonismo. En exteriores es una alternativa al negro y al azul, y luce perfecto en detalles, puertas y ventanas.