Color Pantone 2018, ultravioleta en la decoración de interiores

Pared pintura decorativa violeta

Categoría: Colores, Violeta

Si quieres renovar con color la decoración te presento un violeta especial para crear distinción y elegancia en los ambientes de tu casa. Al color Pantone 2018 puedes incorporarlo en la pintura, los muebles y los detalles fácilmente.

El color violeta tiene un significado profundo, además de una apariencia única que convierte cualquier ambiente en un lugar especial. El color elegido para este año se lo ha calificado intrigante, provocativo y hasta mágico por los especialistas del diseño.

El violeta, un color realmente elegante

Pared dormitorio violeta

A través de la historio el color violeta fue considerado un color exclusivo de la aristocracia, la monarquía y las familias más acomodadas. Esto era así porque teñir telas y objetos de violeta era realmente costoso. Pero a partir del descubrimiento y fabricación de tintes de manera masiva el color violeta se hizo mucho más accesible. Pero todo ésto no cambió la percepción que se tiene del color, manteniéndose en este pedestal de elegancia y misterio desde siglos atrás

El año anterior la empresa norteamericana había elegido al Greenery, un tono verde fresco y agradable. Pero la elección actual a pasado a ser un color un tanto más original o elegante. Es un poco más difícil de aplicar en la decoración interior, aunque el resultado puede ser extraordinario si es bien combinado.

El ultravioleta en la pintura

Paredes y almohadones violetas

Muchos critican que haya un “color del año” que nos diga cómo tenemos que pintar las paredes. Yo prefiero tomarlos como una sugerencia para cambiar la ambientación de casa, luciendo algo nuevo y renovador.

El código del color en la carta Pantone es 18-3838, con el cual puede ser identificado por algunos fabricantes de pintura. También es posible encontrar tonalidades similares en otras marcas.

El color combina perfectamente con tonalidades neutras como el blanco, el arena o el gris. El mejor resultado se da acompañado de tonos claros que aporten iluminación al ambiente. Ademas luce perfecto con azules, verdes, dorados, mostazas y turquesas.

El ultravioleta en la decoración

Dormitorio blanco y ultravioleta

¿Cómo incorporar el color violeta en la decoración del hogar sin tener que pintar las paredes?. Estas son cuatro ideas fáciles de llevar a cabo:

1. En el tapizado de sillas, sillones y sofás: sin duda un lugar perfecto para crear un acento de color distintivo. Mientras más amplio el ambiente podrás usar el color en mayor medida.

2. En edredones, colchas y almohadones: Para darle un toque elegante a la cama y a los dormitorios en general. Busca alguna tela en un color violeta liso o estampado.

Muebles de cocina violeta

3. En muebles nuevos o re-acondicionados: Puedes encontrar muebles de diseño en colores intensos. De otra manera tienes la posibilidad de reacondicionar muebles usados con pintura de manera sencilla, y que mejor que el ultravioleta y el blanco.

4. En accesorios: Siempre es bueno que completes tu decoración con detalles y accesorios decorativos, e incluso de uso cotidiano. Usa violeta en accesorios para la cocina, para el baño, también decorativos para la sala como floreros o cuadros.

Ya sea en el color de la pintura, en los muebles o en la decoración, el color Ultravioleta de Pantone es una buena fuente de inspiración para renovar la decoración de tu casa este año.

También te puede interesar: