Sugerencias de colores para el 2018

Colores 2018

Categoría: Colores

Estos son algunas tendencias en colores para este año según los referentes del sector: violeta Ultravioleta, rosa Adorno Rupestre, rojo Caliente y azul Oceanside.

Para comenzar el año haremos una lista de las tendencias en colores de pintura, o por lo menos los que han escogido los especialistas y fabricantes para el 2018. Proponer un color de “moda” sin duda es una buena estrategia de marketing para las empresas, por lo que esto debe tomarse solo como inspiración a la hora de elegir el color para pintar y decorar la casa.

Ultravioleta de Pantone

Pasillo color violeta

Los colores violetas son símbolo de distinción, resultan profundos, muy elegantes y hasta misteriosos, según como se combinen claro. En este caso Pantone ha seleccionado una tonalidad violeta con base azul, que resulta un poco arriesgada, pero si la usas de manera correcta puedes obtener un agradable resultado. Como siempre las recomendaciones para pintar las paredes de un color oscuro son: tener buena iluminación, contar con un espacio amplio, y combinar con una tonalidad neutra clara.

El color Pantone 2018 Ultravioleta es especial para pintar una sola pared, en combinación con blanco roto, ceniza, arena o beis. También es muy recomendables para el uso en textiles: ropa de cama, cortinas y alfombras. Si quieres sumar una nota de distinción a tu salón el tapizado del sofá o simplemente los almohadones pueden dar el toque adecuado. El código en la carta de colores es PANTONE 18-3838.

Adorno rupestre de Colour Futures

Salón cálido

Para describirlo de manera sencilla podríamos decir que es un rosa oscuro ceniza. Un color a medio camino entre los fríos y los cálidos, pero combinado con marrones y otras tonalidades tierra puede crear un ambiente muy cálido y acogedor. Es perfecto para cualquier espacio de casa, especialmente para la sala y el dormitorio principal.

El color Adorno Rupestre puede encontrarse con el código 10YR-28/072 en las cartas de colores de las marcas de pintura: Alba, Astral, Bruguer, Coral, Dulux, Flexa, Inca, Levis, Marshall, Nordsjo, Sadolin, Sikkens y Vivechrome.

Caliente de Benjamin Moore

Dormitorio pared roja

Esta vez la compañía norteamericana de pinturas a escogido un color distinto, y claramente es un color rojo intenso y agresivo, pero muy apropiado para dar un cambio drástico y atractivo a cualquier lugar. Hay que recordar que un color fuerte, y especialmente éste, debe ser usado con prudencia. Es apropiado para paredes en ambientes luminosos y acompañado de mucho blanco, también para crear detalles con pintura en las paredes, perfecto para reacondicionar muebles viejos, inclusive para la puerta de entrada.

Puedes encontrar al “Caliente” en la carta de colores de Benjamin Moore con el código AF-290. Los especialistas encargados de elegir el color del año también han seleccionado una paleta de 22 tonalidades perfectas para acompañar al rojo en cualquier decoración.

Oceanside de Sherwin Williams

Oficina color azul

Como cuarta opción te presento Oceanside, una tonalidad azul intensa levemente verdosa. Su código equivalente en la carta de colores de la marca es SW6496.

Según los especialistas de la marca “es un color versátil que armoniza con diversos grupos de colores”, entre los cuales se pueden destacar azules marinos, rosas y corales, incluso amarillos, ocres y cobres. Por supuesto la elección segura para acompañar al azul son las tonalidades neutras, especialmente grises y blancos, dejando a los colores intensos anteriores para textiles y detalles.

Espero en próximas ocasiones ampliar sobre cada uno de ellos con más ejemplos de combinaciones y fotografías. Hasta ahora puedes ir eligiendo el nuevo color para algún rincón de tu casa en base a los nuevos colores del 2018, a propósito, ¡Feliz año nuevo!

También te puede interesar: