Nuevas alfombras de Sukhi, cómo elegir el tamaño y la forma correcta

Alfombra Khadija de Diseño

Categoría: Consejos útiles, Decoración

Elegir la alfombra adecuada no es un tema menor si te gusta tener tu casa linda y estás dispuesto a invertir tu dinero en una compra de un producto de calidad.

Mis amigas de Sukhi han lanzado nuevas alfombras para esta temporada, y he estado viendo los nuevos y anteriores modelos y no tienen desperdicio. Las novedades son los nuevos modelos Beni Ouarain y la colecciones Hygge de la India. Ésta última basada en el etilo de decoración del mismo nombre, comprende 4 modelos: lana trenzada, fieltro trenzado, tejido plano y diseños únicos.

Alguna vez vimos cómo elegir el color de las alfombras para que combinen con la pintura de las paredes, lo cual es muy importante si pretendemos lograr armonía entre los colores para decorar cualquier ambiente. Pero la duda puede surgir al momento de decidir dónde colocarla, cuál elegir de acuerdo al tamaño del ambiente, o cuál es la forma más conveniente. Te invito a que veamos juntos estos puntos:

Para la sala

Alfombra de lana negra

Las alfombras tienen 4 funciones básicas: Delimitar un espacio, brindar calidez, dar un toque de color, y decorar. En este caso las alfombras Beni Ouarain, y especialmente los nuevos modelos con sus colores marrones , grises y rosas cumplen con estos objetivos. Y no hay mejor lugar que el salón para ellas, además de tener un hermosa pieza artesanal en el mejor y más visible sitio de casa.

Distintas Beni Ouarain

Claro está que el tamaño en este caso depende también del tamaño de los muebles y del ambiente. Si el espacio es lo suficientemente bondadoso, se usará una alfombra grande que reúna al sillón principal y los demás en torno a una mesa de centro. En una sala irá bien una cuadrada o rectangular que tenga el ancho del sillón o sofá mas grande y en el centro de la sala . Pero no están descartadas las redondas, que en tal caso son las más decorativas, las cuales puedes utilizarse de a pares o una grande que abarque el centro del lugar.

Para el dormitorio

Alfombra roja

Igual que los colores, no existe una alfombra para cada espacio del hogar, pero sí hay algunas recomendaciones. Por ejemplo en el dormitorio una de sus principales funciones es ofrecer calidez, en este caso las de fieltro y lana trenzada son las mejores. Todas las alfombras artesanales de la India son indicadas al bajar de la cama sin tener que pisar el suelo, por lo que basta colocar una pequeña de cada lado. Si se trata de un espacio amplio es posible utilizar una grande por debajo de la cama que sobresalga unos 50 centímetros a los lados y hacia los pies.

Alfombra de fieltro beige

Pero su variedad de diseños y colores no son exclusividad del dormitorio, sino que también van perfectas para la sala, inclusive una cómoda oficina.

Para cuartos infantiles

cuarto infantil alfombra

Las opciones son muy variadas, pero lo que generalmente se pretende es crear una cálida zona de juegos en el centro, o hacia un rincón si el espacio lo permite. Esta puede ser una alfombra redonda o cuadrada, mucho mejor una colorida para crear un agradable clima. Son perfectas las alfombras de “piedras” o las de bolas, especialmente cálidas y pueden llegar a ser muy coloridas. Todas las alfombras de fieltro y lana trenzada, también los diseño únicos coloridos o de acuerdo al ambiente.

También es posible incluir un tapete al borde de la cama si hay suficiente lugar, y es la mejor opción para cuartos juveniles o para camas individuales.

Para el comedor

Alfombra de colores

No importa si tienes un ambiente único como comedor o es parte de un espacio combinado, mientras hablamos de comedor hacemos referencia a los muebles: mesa y sillas. En cuanto al tamaño, debería sobresalir por lo menos 50 centímetros de los bordes de la mesa. No debería quedar pegada a las paredes, dejando zonas de paso despejadas en los costados. Lo recomendable es una alfombra de pelo corto y resistente, que no moleste para desplazar las sillas.

La forma, la regla dicta “para mesas redondas alfombras redondas, y para mesas rectangulares… rectangulares”, pero tampoco luce nada mal una cuadrada con una mesa redonda o una amplia y redonda con una mesa cuadrada. La decisión es tuya.

Cómo se fabrica una alfombra

Para terminar los dejo con un vídeo de cómo se hacen las alfombras bereber Beni Ouarain, en Marruecos.

Sukhi es una empresa no solo preocupada por la calidad de sus productos, sino también por el bienestar de las personas que trabajan en la confección y fabricación de sus alfombras.

También te puede interesar: