A 10 años de camino

Fotos aniversario

El blog pintomicasa.com cumple 10 años en línea…

Hace ya tiempo… demasiado en este mundo cambiante y veloz de Internet, ya diez años, el 2 de diciembre del 2007 escribí la primera nota en Pinto mi casa y con eso vio la luz un modesto blog que por aquel entonces funcionaba en una plataforma gratis. Traté de plasmar todos mis conocimientos de pintura en algunos pocos y cortitos artículos, pero escritos con mucha dedicación.

Poco a poco me fui dando cuenta de que lo que sabía no era lo suficiente, y durante todos estos años aprendí mucho más de lo que pensé, y de lo que puedo transmitir en las notas publicadas. Y así fue creciendo este blog sobre pintura, también en decoración y colores, los contenidos que hacen fuerte a pintomicasa.com.

Pero este proyecto es más de lo que se ve y, ya que decidí encararlo de manera independiente y en solitario, se hizo necesario saber un poco sobre redacción de contenido, páginas web, lenguajes de programación y diseño, posicionamiento en buscadores, redes sociales, y tantos detalles más. Siempre aprendiendo cosas nuevas, aveces desaprendiendolas también, yendo para adelante y otras para atrás, preocupándome por las cosas importantes y muchas veces por las que poco importan…

Pero todo este esfuerzo no ha sido en vano y construir éste sitio, con una temática no demasiado popular, a rendido sus frutos. Actualmente alcanza unas 10.000 visitas diarias, 3 millones en el último año y 20 millones en toda su historia. Con 4.300 suscriptores y más de 12.000 seguidores en Facebook, además de las tantas menciones en las redes sociales y en otros blogs. Quiero creer que el contenido ha sido útil para muchos, y que varios pudieron aprender algo, o inspirarse para pintar su casa. Muchos de ustedes me lo hacen saber a través de sus comentarios en las redes y correos.

Por todo lo anterior… gracias a todos los suscriptores y seguidores del blog, a los que de vez en cuando vuelven para ver que hay de nuevo, o para despejar alguna duda. Gracias también a los que están por primera vez por aquí. Todo esto hubiera sido nada sin todos ustedes, también gracias a los patrocinadores que estuvieron desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, es por ellos que el sitio se mantiene en línea y que el contenido es gratuito.

A 10 diez años de camino, y llegando al final del 2017, no es nada más que un nuevo principio, por lo que solo queda continuar con la publicación de nuevo contenido y algunas novedades, para seguir intentando hacer de pintomicasa.com una referencia en la Web sobre pintura y decoración de interiores.

Pablo Rabino, autor.