
Nuevas alfombras de Sukhi, cómo elegir el tamaño y la forma correcta
Mis amigas de Sukhi han lanzado nuevas alfombras para esta temporada, y he estado viendo los nuevos y anteriores modelos y no tienen desperdicio. Las novedades ...Leer más
Categoría: Consejos útiles, Decoración
Un tipo de alfombra de lana de oveja autóctona de Marruecos, tejida a mano por artesanas con una técnica tradicional, perfecta para dar calidez a los ambientes.
Una alfombra es un elemento decorativo por excelencia, además de dar calidez al ambiente en el que se la use. Cualquier espacio de seguro será más confortable con una buena alfombra, que gracias a sus propiedades de aislación térmica hacen del caminar descalzo un placer. En este caso quiero hablarte de las alfombras de Beni Ouarain de la empresa Sukhi, un tipo especial que podría lucir muy bien en tu sala, ¿por qué?
La lana natural es el material más cálido al tacto con el que se puede fabricar una alfombra, y las Beni Ouarain están confeccionadas 100% con lana de una especie de oveja criada en las montañas de Marruecos. Además son tejidas de una manera especial para aumentar la densidad, logrando un espesor de 30 milímetros con lo que se garantiza una calidez hasta en las noches más frías.
El proceso de hilado y fabricación es totalmente artesanal, esto sumado a la buena calidad de la lana se obtiene una alfombra de textura suave y sedosa. Para asegurar que alcance su máximo nivel de suavidad, se lava hasta tres veces antes de llegar a manos del cliente.
Las mujeres que fabrican estas alfombras gozan de una buena calidad de vida, flexibilidad de trabajo y un salario que duplica y hasta triplica el salario medio en la zona.
El resultado es su espléndido trabajo de extremo cuidado y detalle. La técnica tradicional de hilado y confección pasa de madres a hijas durante generaciones.
Los dos únicos colores de las alfombras provienen de la lana extraída de la oveja: el marfil de la que cubre el cuerpo del animal, y el marrón oscuro (casi negro) procedente de su cabeza.
Las alfombras Beni Ouarain combinan refinamiento con un toque rústico. Todos los modelos poseen un característico diseño geométrico único que se adapta a todo tipo de decoración. Además de ser una auténtica obra de arte Marroquí.
Y para terminar un último motivo para tener una de éstas alfombras: representan una cultura especial y son fabricadas de la misma manera, por lo que seguramente pasarán a ser una pieza querida y valiosa, no solamente para ti sino también para tu familia.