Colores Pantone 2016, Rose Quartz y Serenity

Presentación de Pantone colores del año 2016

Categoría: Azul, Colores, Rosa

Esta vez la compañía escogió no uno, sino dos colores para el año. Los colores Pantone 2016 se utilizan juntos formando una dupla muy agradable y significativa para las distintas áreas del diseño; el diseño de interiores y la pintura no quedan fuera.

El Rose Quarts, traducido como Cuarzo Rosa, es una tonalidad rosa cálida cuyo código es Pantone 13-1520. El Serenity, o Serenidad, es un color azul suave tranquilo y relajante tal como su nombre lo describe, y puede encontrarse en la guía de colores Pantone con el código 15-3919.

Según lo expuesto en el sitio de noticias de Pantone, la elección es mucho más simbólica que otros años. “La combinación de ambos pretende funcionar como un antídoto a las tensiones y al estrés que protagonizan nuestro día a día; pretenden dar paz interior gracias a la tranquilidad y candidez que ambos transmiten.”

Ambientes de Rose Quartz y Serenity

Salón en Rose Quartz y Serenity

Juntos forman una pareja que es apropiada para en cualquier ambiente. Aunque cada uno de éstos colores se los suele asociar a los sexos, juntos pueden ser utilizados en una habitación mixta para una niña y un niño. Por otro lado la delicadeza de la combinación la hace muy adecuada para habitaciones solo de niñas y adolescentes.

Pero sin duda que luce muy bien en un salón o en una cocina, donde se quiera dar un toque colorido pero a la vez delicado y sereno. El Rose Quartz y el Serenity pueden ir acompañados de tonos neutros y blanco para completar la paleta de colores.

Cómo combinar rosa y azul celeste

Buhardilla en loc colores Pantone 2016

Si decides utilizar ambos colores para pintar las paredes, podrías escoger sólo uno para cada una, es decir pintar una pared en rosa y otra en azul en el ambiente en cuestión. El resto iría en un color neutro como el blanco roto, o tapizada de un bonito y delicado papel tapiz blanco de estampado pequeño o sencillo.

Otra alternativa es pintar una o más paredes de uno de los dos. De esta manera si pintas la pared de rosa puedes sumar el tapizado de un sofá, almohadones y complementos en Serenity o una tonalidad similar. Siempre acompañando de colores neutros como blanco, grises, beige y madera natural.

También te puede interesar: