Marsala, fue el color Pantone para el año 2015

Pared color Pantone 2015

Categoría: Colores, Rojo, Rosa

El color de moda de Pantone, bien combinado, es ideal para cualquier ambiente donde se quiera dar un toque cálido y agradable. Además colores similares en otras cartas.

Para este año Pantone a pensado en un rosa oscuro, una tonalidad vino tinto suave, a la cual ha calificado como “robusta” y “elegante”. Su nombre es Marsala y su código en las cartas Pantone es 18-1438.

El Marsala en la decoración de los interiores

Marsala en alfombra

Añadir este color a cualquier habitación dará un toque enriquecedor y acogedor, principalmente si se utiliza en piezas decorativas, accesorios, y por supuesto… la pintura de las paredes.

El Marsala también es muy apropiado para superficies con textura, en especial los textiles. Por esto es una opción adecuada para alfombras, ropa de cama, cojines y muebles tapizados: como sillas o sofás.

Entrada pared Marsala

El color Pantone del 2015 también es un color apropiado para la cocina y el comedor. Puede incluirse en la mesa, en pequeños electrodomésticos y en telas estampadas que se utilicen en estos ambientes.

Pintura color Marsala 2015

Esta tonalidad fácilmente puede combinarse con blancos, grises, y tonos naturales suaves, creando un contraste muy agradable y atractivo. Puede utilizarse en todos los ambientes, pero si no se posee buena iluminación lo acertado es usarlo en una pared o tabique pequeño.

Marsala en pared

Podemos encontrar tonalidades similares al Marsala en otras catas de colores de pintura. Hay que dejar en claro que no es el mismo color, pero es muy similar y puede utilizarse de la misma manera debido a su similitud.

Marca Código Nombre
Benjamin Moore 1274 Warm Earth
Behr PPU1-8 Pompeian Red
Glidden R64 Rusty Red
Sherwin Williams SW 7586 Stolen Kiss
Valentine E449 Rojo Eros
Alba 10yr 16/407 Rosa Suave

Este es un buen color para dar un toque elegante a cualquier ambiente, no será muy difícil combinarlo. Te animo a que puedas probarlo por lo menos en una pared, para cambiar el carácter de tus espacios.

También te puede interesar: