Teal o Laguna particular, el color de pintura del año 2014

Laguna Particular

El color de pintura que marcó tendencia en el año 2014, su nombre es Laguna particular, también conocido en inglés como «teal». Veamos algunas de sus características y cómo combinarlo adecuadamente en la decoración de interiores.

Como lo hacen todos los años, la gente de Colour Futures ha elegido el que será el color para el año que se viene. Ya a principios de noviembre del 2013 sabemos de cuál tonalidad se trata, aunque personalmente no se con qué nombre se dará a conocer.

Lago particular o teal

Entre los diseñadores es conocido como azul Teal. En la web de Colour Futures figura en inglés como Teal ( pronunciación: til ), lo que traduciríamos como Trullo o Cerceta al español, una especie de pato o ave acuática de cabeza azul verdosa. En la web de Alba, buscando entre su carta de colores, lo podemos encontrar como Laguna particular y su código es 90GG19/151.

El color Teal es una tonalidad verde azulada, se dice que «combina a la perfección la armonía natural del color verde con la tranquilidad del azul». Mucho más oscuro que el turquesa, de apariencia elegante y de un carácter apacible.

Con qué otros colores combina el Teal o Laguna particular

Pintura color teal

Digamos que se trata de un color muy versátil y luce bien en diferentes combinaciones de colores:

  • Por ejemplo puede ir acompañado por su opuesto en la círculo cromático, el coral, y sumar tonos rosados delicados, amarillos y ocres.
  • En un esquema tonal iría combinado con otros tonos verdes azulados y más claros.
  • Si se le desea dar a la decoración un aspecto fresco y profundo sería necesario acompañarlo de azul marino, añil o denim.
  • Por otra parte combinar al color teal con verdes suave, menta y esmeralda se alcanza un efecto fresco y natural.
  • Pero sin duda la combinación más sencilla se da junto tonos neutros y maderas naturales.

El color puede encontrarse en las cartas cromáticas de las marcas de pintura Alba, Inca, Dulux, Coral o Bruguer, que adoptaron al Teal como el color del año 2014. Aunque ya ha pasado un tiempo, siempre puedes usarlo si te agrada para algún rincón de tu hogar.