Tangerine Tango, el color Pantone del 2012

Dormitorio naranja intenso

Categoría: Colores, Colores y combinaciones, Naranja, Rojo

La compañía especializada en catalogar colores, Pantone, escogió como color del año a un naranja muy intenso y carismático al que han denominado Tangerine Tango.

En el año 2011 los especialistas de Pantone habían escogido otra tonalidad intensa: el Madreselva. Para el 2012 seguimos con los colores vibrantes, esta vez le toca el turno al Pantone 17-1463, también conocido como Tangerine Tango. Se trata de un tono naranja muy cercano al rojo, color que puede resultar demasiado intenso si se utiliza en forma desmedida.

Característica y propiedades del Pantone 2012

Cabecero naranja

El Tangerine pertenece a una familia de colores especial, ubicada entre el rojo y el naranja. A estos colores se los conoce justamente como rojos-naranjas, y otras de las tonalidades populares pertenecientes a este grupo son Azafrán, rojo Capuchino, Coral y Bermellón.

El rojo-naranja combina especialmente con tonalidades neutras como beige, blanco roto, gris, negro, perla o chocolate, son algunas de las que mejor le sientan.

Dónde y cómo utilizar Tangerine Tango

Naranja y blanco

Ya habíamos visto que se pueden dar toques de color naranja en cualquier ambiente, es posible que con esta tonalidad de Pantone podamos realzar un habitación deprimida aplicándolo en detalles decorativos. Los almohadones, estampados en textiles, o cualquier objeto pueden vestirse de naranja para avivar la decoración de tus estancias.

De la misma manera que el Te danzante, el Tangerine Tango es apropiado para destacar una pared, siendo ésta la forma más acertada y prudencial de utilizarla.

También te puede interesar: