
Tangerine Tango, el color Pantone del 2012
En el año 2011 los especialistas de Pantone habían escogido otra tonalidad intensa: el Madreselva. Para el 2012 seguimos con los colores vibrantes, esta vez l...Leer más
Categoría: Color Rosa, Colores de pintura, Colores y combinaciones
2011 es el año del color Madreselva, una tonalidad entre rosa y rojo, un tono cautivador y estimulante que consigue aportar energía en los ambientes donde se utiliza.
De la misma forma que Akzo Nobel escogió Toque de limón como el color del 2011, la reconocida Pantone ha decidido adoptar una tonalidad vibrante denominada Madreselva. Este será el color del año 2011.
Pantone clasifica y codifica los colores que que se utilizan en diversidad de productos de innumerables aplicaciones. Entre ellos las telas y las pinturas, imprescindibles en los campos de la moda y el diseño de interiores. El código para esta tonalidad es Pantone 18-2120.
Este es un consejo exclusivo de Pantone para la utilización del Madreselva en interiores. «Usado en decoración interior, el Madreselva añade un estilo vivo a los espacios, por ejemplo, en cojines estampados, sábanas, pequeños electrodomésticos o accesorios de mesa.
¿Buscas actualizar tu hogar sin gastar mucho? Pinta la pared en este color para darle una inyección de energía a la sala de estar, la cocina y el pasillo.»