Greenery es el color del año de Pantone

Dormitorio greenery

Categoría: Colores, Verde

Este verde fue elegido como el color de moda para el año 2017, y que puede ser usado tanto para pintar las paredes de un dormitorio como de cualquier ambiente interior.

Este año los especialistas del Pantone Color Institute buscaron una tonalidad verde muy fresca y natural como el que marcaría tendencia en el diseño. Según los especialistas es un tono “… verde amarillento fresco y sedoso, que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven…”

Es verdad que los verdes evocan inmediatamente a la naturaleza en el ambiente donde sean utilizados. Pintando o decorando un ambiente con Greenery crearemos un espacio con sensación de relax y frescura. Además es un color calmo que genera un clima tranquilo y favorece la creatividad.

Sillones verdes

El color del año 2017 de Pantone podría ser combinado con muchas otras tonalidades entre las que destaca el blanco, el cual realza sus cualidades. Otros de los colores con los que puede ser acompañado son los naranjas, amarillos, rosas, grises, cafés, o celestes y turquesas.

Greenery puede ser encontrado en la carta con el código PANTONE 15-0343. Pero seguramente no lo hallarás en las mayoría de las tiendas de pintura o bricolaje, por lo que es necesario buscar su equivalente en otras cartas de diversos fabricantes. Algunas de las marcas que poseen tonalidades muy similares en sus paletas son las siguientes:

Marca Código Nombre
Benjamin Moore 2029-30 Rosemary Green
Behr P360-6 Fresh Apple
Valentine VA188 Aguacate
Alba/Bruguer/Coral 30gy 40/531 Verde Sintético

Recuerda que puede haber un leve variación del color entre marcas, y que el color puede verse diferente de acuerdo a la iluminación de la habitación, la superficie y otros factores.


También te puede interesar: