Gris Humo, un color más para el 2017

Cocina Denim Drift

Categoría: Azul, Colores, Colores y combinaciones

Algunas de las empresas de pintura más reconocidas, entre ellas Alba, Bruguer, Coral, Dulux o Inca han escogido un azul agrisado como el color para interiores de 2017.

No hay un solo color para el año, sino que los distintos especialistas en colores y empresas de pintura eligen el suyo. En este caso las marcas dependientes de la compañía Akzo Nobel presentaron al “Gris Humo”.

Gris humo, rosa turquesa

La elección del color no es al azar, sino que en la misma se tienen en cuenta muchos aspectos de la vida cotidiana, las tendencias, y los distintos escenarios de la tecnología, la economía, la cultura y el pensamiento a nivel global. En este sentido el color debía representar “la perspectiva de vida nueva y el equilibrio”, por ello los especialistas acordaron que el color del año debería ser una tonalidad azul, y finalmente se decantaron por el Gris Humo como la indicada para el 2017.

Su nombre original en inglés es Denim Drift y su código en las cartas de pinturas el 90BG 30/073. Se trata de una tonalidad azul media a suave y levemente agrisada, muy versátil y agradable, apta para todo tipo de ambientes en casa, oficinas o lugares públicos.

Gris Humo y sus combinaciones

Gris humo y rosas

Además de la versatilidad, hay que destacar que este color es uno de esos que varían muy fácilmente, puede verse diferente de acuerdo a la amplitud del ambiente donde se lo utiliza, al tipo y cantidad de iluminación que recibe, y especialmente a los colores que se utilizan para combinarlo.

Ésta tonalidad azulada puede ir acompañada de azules más intensos y suaves. Los primeros crean un clima de elegancia y frescura sin igual, en contra puede resultar muy frío y oscuro si no se cuenta con la luz adecuada.

Gris humo y beise

Su compañero ideal es el blanco donde se destaca su coloración azul. Las tonalidades grises crean un espacio más moderno y ameno. Junto con arena y los colores de la madera se obtendría un clima un poco más cálido. Con rosa crean una pareja de colores armónica y delicada, que resulta especial para dormitorios infantiles y juveniles, pero que se adapta también a otros espacios.


También te puede interesar: