Por qué deberías tener una alfombra Beni Ouarain

Categoría: Consejos útiles

Alfombra de Marruecos

Una alfombra es un elemento decorativo por excelencia, ademas de dar calidez al ambiente en el que se la utiliza. Cualquier espacio de seguro será más confortable con una buena alfombra, que gracias a sus propiedades de aislación térmica hacen del caminar descalzo un placer. En este caso quiero hablarte de las alfombras de Beni Ouarain de la empresa Sukhi, un tipo especial que podría lucir muy bien en cualquier sala.

Por su calidez

La lana natural es el material más cálido al tacto con el que se puede fabricar una alfombra, y las Beni Ouarain están confeccionadas 100% con lana de una especie de oveja criada en las montañas de Marruecos. Además son tejidas de una manera especial para aumentar la densidad, logrando un espesor de 30 milímetros con lo que se garantiza una calidez hasta en las noches más frías.

Pies descalzos en alfombra

Por su suavidad

El proceso de hilado y fabricación es totalmente artesanal, esto sumado a la buena calidad de la lana se obtiene una alfombra de textura suave y sedosa. Para asegurar que alcanza su máximo nivel de suavidad se lava hasta tres veces antes de llegar a manos del cliente.

Por sus tejedoras

Las mujeres que fabrican estas alfombras gozan de una buena calidad de vida, flexibilidad de trabajo y un salario que duplica y hasta triplica el salario medio en la zona.

El resultado es su espléndido trabajo de extremo cuidado y detalle. La técnica tradicional de hilado y confección pasa de madres a hijas durante generaciones.

Detalle de alfombra

Por sus bellos diseños

Los dos únicos colores de las alfombras provienen de la lana extraída de la oveja: el marfil de la que cubre el cuerpo del animal, y e marrón oscuro (casi negro) procedente de su cabeza.

Las alfombras Beni Ouarain combinan refinamiento con un toque rústico. Todos los modelos poseen un característico diseño geométrico único que se adapta a todo tipo de decoración. Además de ser una auténtica obra de arte Marroquí.

Alfombras peludas diseño bereber

Y para terminar un último motivo para tener una de éstas alfombras: representan una cultura especial y son fabricadas de la misma manera, por lo que seguramente pasarán a ser una pieza querida y valiosa no solamente para ti, sino también para tu familia.

Para más información: Alfombras Beni Ouarain en Sukhi.es


También te puede interesar: