Combinaciones de colores alegres para pintar una habitación

Sala de pared amarilla

Veamos cuáles son las combinaciones más adecuadas para que una habitación se vea alegre y optimista, lo cual influye directamente en el ánimo de los ocupantes.

A través de los colores con los que se pinta y decora un ambiente es posible reflejar distintos sentimientos y sensaciones, como por ejemplo que luzca fresco gracias al uso de tonalidades frías, o que luzca moderno con las combinaciones de colores indicadas.

Siempre cuando buscamos combinaciones alegres vamos a recurrir a colores vibrantes, en los posible tonalidades cálidas y altos contrastes. Generalmente siempre está presente el blanco que destaca a los colores intensos y aporta luminosidad al ambiente, algo muy necesario en estos casos. Por otra parte, usando colores oscuros y neutros lograríamos el efecto contrario, aunque elegantes y serenas, las habitaciones se verían deprimidas y sin vitalidad.

Turquesa y rosa

Cuarto de niña de colores tuquesa y rosa

El color turquesa es frío pero muy vistoso, especialmente utilizado en ambientes luminosos. En combinación con tonalidades rosas y fucsias se genera un agradable y alegre contraste. Es especial para habitaciones infantiles, una cocina o cualquier espacio donde se desee crear un clima alegre pero fresco  amplio.

Naranja y tonos neutros

Pare de la sala color naranja mandarin

El naranja es el color vivo y alegre por excelencia, y puede combinarse con muchas tonalidades, siendo una de las más adecuadas la combinación con colores neutros como los grises, blanco, arena o beige. En la foto una pared pintada del color naranja intenso conocido como mandarín.

Bermellón y blanco

Dormitorio de pareja con pared roja

Dentro de las tonalidades rojas, el bermellón es uno de los colores más intensos, y el blanco es el compañero perfecto para crear ambientes con una mezcla de vigor y luminosidad. La combinación va perfecta para recamaras, salas y cocinas.

Naranja y azules

Contraste naranja azul

Estos dos colores son complementarios, es decir que se encuentran enfrentados en el círculo cromático. Por eso es una combinación que debe usarse con prudencia. Pero sin duda es muy agradable y alegre, especial para un cuarto juvenil o una sala amplia.

Rosas y blanco

Sala con paredes pintadas rosa fucsia

Los rosados, especialmente los fucsias, son tonos muy alegres y femeninos que pueden lucir agradables en una sala, el cuarto de una niña o adolescente, e incluso en un dormitorio de pareja.

Amarillo y verdes

Decoracion de sala amarillo y verde

El amarillo es otro tono alegre y luminoso, que puede ser combinado con varias tonalidades más, principalmente con verdes. Junto a tonalidades lima, verde pistacho, o verde suave el aspecto del ambiente rebalsa de armonía, luz y vitalidad.

Blanco y colores cálidos

Colores calidos en cuarto infantil

El blanco luce bien con todo, especialmente con colores como el rojo, naranja y amarillo. Estos colores cálidos aportan vitalidad a cualquier ambiente en donde se los use.

Multicolor o full color

Escalera multicolor

Siempre las combinaciones de varios colores lucirán alegres, siempre intentando lograr armonía y usando un fondo blanco o de color neutro.

Ya sea que deseas recibir la primavera con una decoración a tono, o que quieres darle un toque de alegría al triste otoño, pintar de colores alegres siempre es una buena opción. La vitalidad y energía que proyectan siempre es bienvenida para levantar el ánimo.