Cómo pintar un monoambiente, colores e ideas

Monoambiente de colores neutros

Muchas veces pintar un monoambiente presenta algunas dudas, la elección del color de las paredes y la manera de combinar los colores. Pero un espacio de pocos metros cuadrados no tiene porqué verse mal, y con algunas ideas puede que tu pequeño lugar luzca como tu quieres.

Colores para pintar monoambientes

Pintar un monoambiente blanco luminoso

Para comenzar, debemos evitar que el espacio se vea pequeño, oscuro y desordenado, por lo que optaremos por colores claros que hagan que el ambiente luzca amplio. La luz, natural como también artificial, debe inundar cada rincón del espacio. Los colores que puedes utilizar son el blanco, el blanco roto, el gris ceniza, y muchos más.

Algunos colores recomendados:

  • Blancos: roto, hueso, marfil
  • Neutros: gris hielo, ceniza, perla
  • Colores cálidos: arena, lino, trigo
  • Colores frescos: malva, lavanda, azul Alicia

Cómo pintarlo, paredes y techo

Puedes pintar de manera clásica, el techo de color blanco y usar otra tonalidad suave para las paredes. O de otra forma, de un color claro todos las paredes inclusive el techo. Esto último recurso crea una sensación de continuidad visual que disimula los límites del ambiente. Además obliga a la vista a enfocarse en los colores de detalles y la decoración.

Monoambiente con una pared roja

No está de más pintar una pared de un color diferente al resto, es una técnica que nunca falla para crear un acento agradable y crear originalidad en el lugar. Pero, en lo posible, la pared debe ser pequeña, también puedes pintar un pequeño tabique divisor, o solo un rincón.

Otra manera de crear toques de color es agregando tonos intensos en el sofá, los muebles de la cocina, los almohadones de la cama, o en lámparas, cuadros, y más.

Ideas y consejos al decorar un monoambiente

En la decoración de un monoambiente debes tener en cuenta varios puntos:

  • solo el mobiliario necesario
  • muebles que cumplan funciones variadas
  • optimizar el reducido tamaño del espacio
  • adecuar la movilidad dentro del ambiente
  • mantener la buena apariencia

Y aunque parece difícil estos consejos pueden ayudar:

Agregar una división o límite en un sector, como un panel de madera, un muro de vidrio translúcido o una estantería abierta. Por mas que sea un espacio unificado siempre puedes usar estos recursos para dividir un ambiente, creando una sensación de separación de un sector con el resto del lugar.

Division en monoambiente

Usar solo los muebles necesarios, siempre funcionales y de apariencia ligera. Es decir que no sean muebles grandes y voluminosos que harán ver al espacio aún más pequeño y apretado.

Mantener siempre el orden, esto resulta vital en espacios reducidos. Con cada cosa en su lugar y solo lo necesario el monoambiente se verá más despejado y agradable.

Pequeño monoambiente ordenado

Usa estantes o baldas, que te servirán tanto para colocar objetos de uso habitual, como también otros decorativos. Recuerda no sobrecargar, siempre dejando espacio vacío y usar detalles decorativos y algo de verde.