Consejos para ordenar tu casa

Categoría: Consejos útiles, Decoración, Tips decoración

¿Cuántas veces has tardado más de lo necesario buscando por tu habitación esa camiseta que estabas seguro de haberla visto cientos de veces? ¿O sigues sin encontrar las llaves que desaparecieron un día por arte de magia? Si es así, es más que posible que tu casa no esté bien organizada y, por tanto, puede que haya llegado el momento de recoger y poner orden. En algunas ocasiones es suficiente con organizar un poco los papeles de trabajo, pero en otras es necesario organizar la casa entera. El primer paso para hacerlo es no entrar en pánico y tener claro qué no hay que hacer.

Salon ordenado

No se logra nada yendo de habitación en habitación encontrando espacios que necesiten ser organizados. Gastarás muchas energías y habrás comenzado a ordenar un montón de cosas… que siguen desordenadas. Es aconsejable centrar la atención en una sola cuestión, y no despistarse de esa tarea hasta que esté terminada. También es una buena idea convertir la tarea en un juego, no obstante para que la tarea de ordenar sea entretenida, no puede alargarse en exceso, siendo recomendable no dedicarle más de dos horas al día.

Escritorio blanco

Por otro lado, es imposible ordenar nada si no se tienen los objetos necesarios para lograrlo. En tiendas Staples encontrarás un amplio abanico de posibilidades en mobiliarios y complementos para ayudarte a organizar tus espacios y, quien sabe, también inspirarte para crear nuevas distribuciones. Desde cajoneras y estanterías, hasta muebles modulares, pasando por armarios archivadores, seguro que encuentras lo que necesitas para organizar esa habitación y sacarle el máximo partido..

Eso sí, recuerda que no debes comprar nada hasta que estés seguro de necesitarlo y a la hora de decidirte por una opción u otra ten en cuenta que es necesario que todo esté visible a primera vista. Es este sentido son muy apropiadas las estanterías abiertas, que además son especiales para dividir ambientes. De esta forma, ahorraras tiempo buscando y será más fácil conocer donde colocas tus cosas.

Por último, sé consciente de que hay cosas que no necesitas y de las que debes desprenderte. De la misma forma que la pintura que no usas puedes guardar adecuadamente los sobrantes o donarla, no es necesario que guardes todo aquello que no usas. Recuerda que hay cientos de organizaciones caritativas que estarán encantadas de dar uso a aquello que no necesites.

Cajon super organizado

En conclusión, recuerda que una casa bien recogida supondrá un ahorro de tiempo y dinero. Pero tampoco te vuelvas un obseso del orden, en cierto modo, un poco de desorden hace las casas más acogedoras y lo importante es conseguir vivir en un sitio que sea cómodo y te haga feliz.


También te puede interesar: