Cómo proteger la madera de un deck

Categoría: Consejos útiles, Exteriores, Productos para madera

Llega el verano y todas buscamos momentos de paz, esparcimiento y aire libre. Por eso, la decoración de exteriores tiene un nuevo aliado: los decks. Pocas cosas quedan más lindas en un patio o jardín que un espacio de madera dedicado al relax y ambientado con estilo. Si estás pensando en incorporar uno, CETOL te trae 5 tips para que puedas diseñar y proteger tu propio deck y dejar tu jardín más lindo que nunca.

Deck

1) SOPORTE

El deck nunca debe estar apoyado directamente sobre el suelo sino que debe estar a no menos de 15 cm. del mismo. Para esto, es necesario apoyarlo sobre listones que impidan el contacto directo.

2) DESAGÜE

El agua es una de las principales amenazas para la madera. Para evitar que se acumule y se generen problemas de uso y secado, es importante respetar las pendientes para que el agua escurra acompañando el terreno natural.

3) PROTECCIÓN

Un punto crucial: todas las piezas deben estar estrictamente protegidas con una o dos manos de Cetol Deck Balance, Cetol Deck o Cetol Deck Plus. Es importante hacerlo antes del armado porque la protección debe incluir a las superficies que luego serán inaccesibles como los listones de apoyo y de clavado.

4) RESISTENCIA

Si el deck será utilizado en el patio o jardín, es importante asegurarte de que el mismo sea resistente a factores atmosféricos como el sol, la lluvia y la abrasión. La “Tecnología Balance”, preserva el aspecto natural de la madera. Repele el agua y evita la formación de hongos. Su fórmula con filtro UV es de fácil aplicación, alta resistencia al tránsito y de larga duración.

5) TERMINACIÓN

Esto puede variar de acuerdo al gusto personal de cada uno. Podemos darle un acabado satinado o brillo satinado.

Para más información de cómo cuidar tu madera ingresá en http://www.cetol.com.ar/buenosconsejos/

¡Listo! Ya conocés las claves para diseñar y cuidar un deck de madera de la mano de CETOL. ¡Sólo te falta animarte y empezar! ¿Estás listo?


También te puede interesar: