Así se hacen las alfombras de bolas

Categoría: Decoración, Tips decoración

Alfombras de bolas redondas

Hace un tiempo les hable de los amigos de Alfombra De Bolas,  de cómo llevan a cabo su trabajo en la fabricación de estas espectaculares alfombras de bolas de fieltro con lana natural de Nueva Zelanda y teñida con tintes libres de productos químicos. Verdaderamente son un producto de calidad, y más que eso, una obra de arte hecha por manos de mujeres nepalíes con historias muy especiales.

Colores bolas de fieltro

Ésta de arriba… es la carta de colores de las bolitas, unas 65 tonalidades con las que se pueden originar miles de combinaciones posibles, y todo gracias a la nueva herramienta para personalizar tu alfombra de bolas de fieltro, con lo que obtendrás el diseño adecuadas para cada espacio, ya sea que te gusten coloridas o de tonos neutros. Lo interesante de ésta herramienta es que puedes escoger el tamaño de la alfombra, el diseño o patrón, y los colores, y ya tienes el complemento perfecto según los colores del ambiente que deseas decorar.

Alfombra gris y turqueza

Pero lo más espectacular es todo la gente que está detrás de todo esto, un grupo de personas que de distintas partes del mundo trabajan para llevarte a tu casa una hermosa y cálida alfombra de calidad. En especial las mujeres de Katmandú, en Nepal, muchas de las cuales no han terminado sus estudios, y otras que tienen un hogar e hijos que cuidar. El trabajo de estas artesanas consta en armar as bolitas y luego unirlas para crear la gran variedad de diseños de alfombras. Éste trabajo les permite ganar de 2 a 3 veces el salario medio de su país, trabajando en los talleres y en sus casas. Si te interesa saber más sobre este lindo grupo humano te invito a que conozcas al Equipo de Alfombradebolas.es.

Si tienes la posibilidad de adquirir una de éstas alfombras no solamente estás comprando una cálida y mullidita alfombra para tu salón o el dormitorio de tus niños, sino que también estás colaborando con una buena causa.


También te puede interesar: