Colores adecuados para cada espacio

Categoría: Ambientes, Colores

No es la primera vez que lo menciono, no hay un color especial para cada ambiente de una vivienda, pero sí hay tonalidades o familias de colores que pueden generar sensaciones adecuadas para cada ambiente en particular. En la siguiente infografía elaborada por Lamudi podremos ver cada una de las posibilidades para cada espacio.

colores ambientes lamudi

Oficina: para una oficina el color más recomendado es el azul ya que brinda tranquilidad, lo que propicia al trabajo o al estudio. Es una tonalidad especial para combinar con blancos y grises claros.

Recamara o dormitorio: puedes usar la tonalidad que prefieres, lo cierto es que el verde es un color fresco y a la vez tranquilizante. Especial para combinar con blancos, otros verdes, beige, rojo, etc..

Cuarto de niños: para este ambiente conviene utilizar colores alegres, que aporten luminosidad y vitalidad, uno de ellos es el amarillo que suele acompañarse de rojo, naranja, blanco, verde o azules.

Cuartos de baño: en el baño son necesarios colores que reflejen limpieza y amplitud, que mejor que el blanco y los grises suaves.

Cocina: este es un lugar especial para utilizar colores alegres y modernos, que estimulen el apetito y creen un espacio activo, tales colores pueden ser el rojo o el naranja.

Sala: para este espacio se buscan tonalidades que hagan sentirnos cómodos, y distendidos. Un color posible es el morado, y toda la gama de colores similares. Pero cabe aclarar que especialmente en éste espacio se puede usar cualquier tonalidad según gustos y estilo.

Comedor: aquí se necesita un color que estimule el apetito y además el diálogo alegre o animado, y justamente es el naranja el indicado según la psicología del color, aunque también puedes utilizar otras tonalidades.


También te puede interesar: