Consejos para pintar y decorar con colores suaves

Dormitorio color azul cielo y blanco

Los colores suaves, también llamados colores pasteles, son un clásico cubriendo las paredes, también en tapizados, y toda clase de textiles en la decoración. Se utilizan para favorecer a la iluminación ya que reflejan la mayor parte de la luz natural del día, o la artificial de las lámparas de noche.

Dormitorio verde suave

Otra característica de los colores suaves es que lucen muy delicados acompañándolos de la manera adecuada. Por eso son especiales para cuartos de bebés, ambientes femeninos, o estilos de decoración como el Romántico y el Shabby Chic.

Algunos hemos usado los colores pasteles hasta el cansancio, a veces obteniendo resultados comunes e inexpresivos. Solo pensando en la luz y el espacio, sin darnos cuenta de que el ambiente debe reflejar un carácter, una personalidad, lo que habitualmente se obtiene con colores más definidos. Esto es muy habitual con el verde suave, y tiene una solución.

Colores suaves lavanda y celeste

La solución a esto está en acompañarlo siempre de blanco lo cual acentúa la tonalidad del color suave ademas de mejorar la iluminación. . También puedes agregar pinceladas de colores intensos en el el mismo tono u otros que combine, por ejemplo incluyendo almohadones en colores vistosos, cortinas con detalles en un color intenso, y también en los adornos, los cuadros, las alfombras, o pintando un pared, etc.

Colores azules suaves

Por esto a los colores pasteles no hay que dejarlos de lado, por el contrario es necesario explotar sus características combinándolos con las tonalidades adecuadas, para así darle un carácter distintivo al sitio donde se los utilice.