Reacondicionar objetos viejos para decorar

Categoría: Decoración, Tips decoración

Utilizar muebles viejos y restaurados de forma casera, o distintos elementos antiguos para decorar los espacios puede ser una buena idea para ahorrar dinero. Además, darle una nueva función a aquellos objetos que parecía que habían acabado su vida útil, es bastante gratificante y le da un toque original al ambiente.

Pintando silla

Si te pones a hojear alguna revista de decoración verás que todo no está disponible en una tienda de venta de muebles nuevos y objetos de alto costo. También hay elementos que tal vez tengas en el trastero de tu casa, o que fácilmente los puedes conseguir en un sitio de anuncios clasificados gratis, en un mercadillo o compraventa. Es posible que necesiten una pequeña restauración o unas manos de pintura para renovar su aspecto, te doy algunas ideas:

Marcos de cuadros y espejos

Decorar con cuadros vacios

Para crear interés en una pared desnuda se pueden utilizar marcos de diversos tamaños y diseños. Es bueno que los marcos sean pintados del mismo color, uno de los que estés usando en la decoración general. En su interior puedes colocar fotos en blanco y negro, pequeños objetos, o simplemente nada.

Muebles de almacenamiento

Mueble pintado

Muchos de los muebles viejos se encuentran barnizados o con algún material que protege a la madera. Solo es necesario lijarlos para crear mordiente. Luego quitar el polvo y repasar con paño húmedo en aguarrás para eliminar restos de cera u otro material que perjudique a las nuevas manos de pintura. Ahora está listo para pintarlo de la manera que más te guste, puedes hacerle una pátina o un craquelado, o simplemente pintarlo de blanco, de un tono metálico o de un color vivo.

Baúles y arcones

Baul de madera

Puedes llegar a pintar un baúl de color, pero lucen muy bien en su tono original madera. Puedes utilizarlo para guardar objetos, aunque puede ser especial como mesa de noche, o mesa de centro en la sala. Para restaurarlo, si el barniz se encuentra en mal estado es mejor quitarlo por completo y aplicar dos o tres manos hasta obtener el resultado deseado.

Mesas y sillas de madera

Sillas pintadas

Estamos hablando siempre de muebles económicos, que no necesitan una restauración profesional para llevarlos a su estado original, sino por el contrario para darles una nueva vida. En este sentido puedes utilizar sillas viejas en tu cocina o comedor, aunque no todas sean del mismo tipo, y pintarlas de diversos colores, o el mismo, dependiendo del carácter que desees darle al ambiente.

Hay muchísimas otras maneras de utilizar objetos viejos para decorar, o hacer de cosas en desuso nuevos muebles, y con algunas manos de pintura y creatividad lucirán muy bien, además de cumplir bien su función.


También te puede interesar: