Sofá amarillo, ¿de qué color pintar las paredes?

Categoría: Amarillo, Colores, Cómo combinar

Es fácil elegir el color de las paredes si tienes un sofá blanco o beige, porque prácticamente todo combina. Pero algunos arriesgados gustan de los colores atrevidos y se les ocurre tener un sofá rojo o tal vez amarillo. Y después se preguntan cómo pueden combinarlo para que no desentone en el ambiente donde lo van a colocar. Si este es tu caso, aquí tienes algunos posibles colores para pintar las paredes.

Como siempre… el blanco

Un sofá amarillo luce perfecto en una ambiente donde sobreabunde el color blanco, y pasa a transformarse en el objeto distinguido del lugar. Ambos colores son luminosos por lo que se obtiene un espacio iluminado y dinámico, muy agradable. En el resto de la decoración puedes incluir algún que otro objeto o detalle en amarillo, sin sobrecargar.

Pared blanca

Arena o beige

Supongamos que el arena es un color un tanto más claro que el beige, pero son tonalidades similares que tienen cualidades parecidas. Dependiendo de tus gustos o de la iluminación de la sala, utilizarás un color más suave o más oscuro. Esta vez el ambiente se torna más acogedor y tranquilo.

Pared beige

Gama de grises

Continuando con los colores neutros nos encontramos con la extensa paleta de tonalidades grises. Si usas un gris suave obtienes un espacio más fresco y luminoso. Con un gris medio el ambiente se torna más serio y moderno. Y por último si usas un gris oscuro lograrás destacar tu sillón de gran manera, rompiendo con la excesiva seriedad y oscuridad del gris. Usa el que más te guste y se adapte a tu ambiente, a sus dimensiones e iluminación.

Pared en gris

Amarillo suave

Y para mimetizar un poco al sofá se lo puede ubicar junto a una pared amarilla. Aquí puedes jugar con otras tonalidades para crear acentos de color, como por ejemplo blanco, grises, chocolate, ocre, plata o naranja.

Pared amarillo

Otros tonos pasteles

Ya sea que tu sofá es amarillo suave, intenso o casi ocre, hay tonalidades pasteles que pueden acompañar. Estas tienen la capacidad de crear un espacio sereno y luminoso, donde tu sillón creará una nota de color distinguida. A los arena, gris y amarillo antes mencionados les sumaremos: huevo de pato (verde azulado pastel), verde seco claro, lavanda, azul suave, rosa.

Pared rosa

Marrón chocolate o tierra

Los colores tierra son muy apropiados para combinarlos con tonalidades vivas como el amarillo, ya sea un marrón puro o una tonalidad agrisada o sucia. Puedes pintar solo una pared para no crear un espacio oscuro y deprimido, y además es imprescindible combinarlo con blanco.

Pared marron

No todos tenemos un sofá amarillo en casa, en realidad muy pocos se atreven. Pero espero que esta nota sirva para los que sí, y para los que todavía no se deciden.


También te puede interesar: