Pinturas y revestimientos antideslizantes

Categoría: Otros revestimientos, Pinturas, Pinturas especiales

En el mercado puedes encontrar gran variedad de productos antideslizantes que brindan seguridad en zonas de alto transito, pero también en sectores húmedos y con riesgo de derrames de líquidos. Algunos de estos productos para transformar los suelos en superficies antideslizantes son las pinturas.

Piso antideslizante

Las pinturas antideslizantes han sido especialmente fabricadas para el ámbito industrial, pero se han extendido a todo tipo de construcciones, e incluso al uso hogareño tanto en interiores como en exteriores.

Generalmente las pinturas antideslizantes son del tipo epoxi, cloro-caucho o asfáltica, las cuales brindan un buena adherencia del calzado al suelo aunque se encuentre húmedo. Se utilizan en cocinas y baños, exteriores de piscinas, hospitales, gimnasios y en cualquier espacio que sean convenientes.

Algunas de estas pinturas tienen una carga (ver componentes de las pinturas) o agregado que suman a sus propiedades antideslizantes. Se trata de pequeñas partículas o granulado que le dan a la superficie una textura que favorece al agarre del calzado.

Otros revestimientos antideslizantes

Además de las pinturas hay otros productos que proporcionan a suelos resbaladizos propiedades antideslizantes. Uno es la aplicación de líquidos especiales a modo de pintura, que crean una capa protectora transparente sin transformar la apariencia del revestimiento original. Este producto antideslizante tienen una vida útil y puede amarillear y descascarse con el tiempo.

Otro modo es realizar un tratamiento químico, el cual se lleva a cabo con un producto especial que actúa sobre revestimientos porcelánicos modificando su superficie suave en rugosa, lo que proporciona mayor estabilidad para el tránsito.

Y una muy común alternativa es la aplicación de suelos antideslizantes los cuales son muy similares a un piso acrílico, el cual se coloca sobre el revestimiento anterior. Según el fabricante hay suelos de distintos colores y diseños.


También te puede interesar: