Opciones para decorar las paredes en habitaciones infantiles

Categoría: Ambientes, Dormitorios, Tips decoración

Una habitación para un niño o una niña es un lugar especial que preparamos cuidadosamente para que luzca bien y que sea agradable para ellos, quienes usan el cuarto no solamente para dormir sino también como espacio de juegos. En este sentido decorar las paredes de una manera divertida es un gran detalle para comenzar con la ambientación. Veamos algunas opciones para decorar las paredes con pintura y vinilos.

Vinilo con nombre

Pintar un mural

Es una práctica tradicional que nunca pasará de moda. Existen dos opciones para tener un mural en una pared, uno es pintarlo a mano y otra es colocar un mural impreso. Sin duda la primera alternativa puede resultar mucha más elaborada y trabajosa, pero nunca falta alguien que con paciencia y talento puede crear un linda obra de arte en el cuarto de los niños. Además hay técnicas para simplificar el pintado de murales, como el stencil o pintar con ayuda de un proyector.

Colocar vinilos decorativos

Los vinilos son una manera sencilla y muy práctica para decorar cualquier espacio, mucho más un cuarto infantil. VinilosInfantiles.com nos ofrece un basta colección de vinilos especiales para el cuarto de los niños como por ejemplo vinilos de hadas, animales o personajes de cuentos. También los vinilos con nombres para usar con el nombre de tu niño, pudiendo escoger el color y tamaño deseado.

Utilizar pintura pizarra

Una alternativa para que los niños participen en la decoración con sus dibujos y palabras es pintar una pared con pintura pizarra. Una pintura especial para dibujar y escribir con tizas blancas y de colores, de fácil borrado. Esta pintura no solamente está disponible en negro, también en gris, azul, verde y otros colores según el fabricante.

Pintar con pintura magnética

A través de esta pintura se pueden adherir a las paredes hojas de papel, posters, fotografías y otros objetos livianos fácilmente, sin dañar la pared ni trabajo alguno. La pintura en realidad no es magnética sino que contiene polvo de hierro, un metal al cual se adhieren los imanes, con los cuales se logran sujetar al papel y todo objeto de poco peso. Generalmente la pintura magnética es una pintura de base que se aplica antes del color definitivo. Una vez aplicadas las manos necesarias de este material se puede utilizar una pintura plástica común del color más adecuado.


También te puede interesar: