Decora tu casa con diversidad de colores

Categoría: Colores, Colores y combinaciones

Si gustas del colorido y de la energía que despliega, es posible que esta forma de pintar y decorar tu casa sea la más adecuada. En esta ocasión te invito a que veas la posibilidad de vestir a cualquier ambiente de tu hogar con diversidad de colores.

Cocina multicolor

Usar distintos colores en la decoración genera un clima juvenil y fresco, por eso si va con tu personalidad puedes optar por este tipo de decoración, ya que tu casa refleja como eres o lo que pretendes demostrar. Además vestir al hogar de policroma puedes dale un toque retro especial, pero sutil.

Lo mejor es utilizar colores básicos, en variedad de objetos como alfombras, lámparas, muebles, y diversos objetos decorativos y funcionales que tengas en la habitación. Los estampados y patrones también lucen muy bien.

Decoración policromatica

Lo importante es mantener un balance o equilibrio de las tonalidades utilizadas sin abusar de una en especial. Es fundamental acompañarlas de colores neutros, incluyendo el blanco en los muebles y algunas telas, por ejemplo.

Si buscas puedes encontrarte con diseños de interiores ultra coloridos, con paredes en distintos tonos y muebles en colores de flúor. Pero nosotros decoraremos de una manera amateur, sencilla, con más aspecto a hogar, y para esto es necesario usar un color neutro en las paredes, blanco o grises. Puedes pintar una pared de un color diferente, o utilizar una tonalidad pastel, también resulta muy acertado.

Interiores multicolor

No es necesario decorar todos los espacios con variedad de colores, sólo en el lugar que lo veas prudente. Es especial para levantar el ánimo de un habitación sin vida, y un lugar donde recibas tu visitas, la sala, el comedor, la cocina, una habitación infantil.

El cambio de estación es una buena ocasión para mudar de decoración y cambiar los colores. En algunas partes del mundo comienza el otoño, en otras ya ha llegado la primavera. Sea en la estación que te encuentres sería bueno vestir de color los ambientes de tu casa.


También te puede interesar: