Usos de la pasta muro

Categoría: Preparación de superficies, Productos para paredes

El material llamado pasta muro es una pasta que se fabrica a base de resinas acrílicas y otros materiales, juntos hacen un producto ideal para reparar imperfecciones y realizar texturados.

Aplicación pasta muroReparación de imperfecciones en interiores y exteriores

La pasta muro puede utilizarse tanto en superficies interiores como fuera de casa. En el caso de que desees hacer reparaciones en la parte exterior de las paredes necesitarás una pasta muro especial para exteriores, la cual tienen más resistencia a la intemperie.

La pasta puede ser útil para reparar grietas y pequeñas marcas, disimulando imperfecciones. Para daños más severos en la pared es necesario el uso de otros materiales.

Realización de texturados

Otro uso de la pasta muro son los texturados, los cuales se hacen agregando a la pasta muro aditivos o a través de una técnica de aplicación especial. Una de las técnicas para hacer un texturado consiste en esparcir con una llana el material por la pared y antes que seque pasar un rodillo de lana seco, el cual irá dejando sus marcas.

Alisado de paredes

En el caso de tener paredes texturadas se puede usar la pasta muro para alisarlas. Solo es necesario aplicar con una espátula ancha o llana, una o dos manos de pasta muro, luego se termina lijando suavemente para eliminar imperfecciones. También se pueden enlucir muros estucados o revocados con este material.

Hay que aclarar que la pasta muro no es un producto de acabado definitivo, luego es necesario aplicar una mano de sellador o primer, para posteriormente culminar con las manos de pintura definitiva. El sellador disminuye la absorción de pintura, es muy necesario.

También la pasta muro puede utilizarse sobre otros materiales como hormigón, madera, fibro-cemento o placas de yeso.


También te puede interesar: