Pinta tu cocina de colores alegres

Cocina alegre

Una lista de seis colores recomendados para pintar la cocina, y cómo deben ser combinados para que el ambiente adquiera un clima jovial y animado.

La cocina puede ser el lugar más alegre de casa, ya que en el sitio puedes compartir momentos especiales en familia y con amigos. Debe ser un sitio de diálogo y alegría, y los colores tienen mucho que ver en este sentido. Por eso si estás pensando en utilizar colores vivos para pintar tu cocina… aquí tienes algunas ideas.

Color naranja

Cocina naranja

Ya hemos visto en otra nota la posibilidad de pintar la cocina de color naranja. Dicen que esta tonalidad incentiva a la comunicación animada y mejora el apetito. Pero es indiscutible que el lugar toma un clima alegre y jovial. Puedes usar tonos más vivos si te animas, de lo contrario una tonalidad pastel o teja pueden resultar más discretas. Combina muy bien con todo tipo de maderas, y color blanco.

Color verde pistacho

Cocina verde pistacho

El verde pistacho es una tonalidad verde amarillenta, muy intensa y vivaz. Puede resultar muy apropiada para pintar las paredes de una cocina como también para utilizarla en el mobiliario, o solo en detalles. Es un color muy alegre, y combinado con blanco obtendrás un ambiente bastante luminoso.

Color verde pasto

Cocina verde pasto

El verde pasto es un verde puro, ni tan amarillento… ni tan azulado. No debes escoger una tonalidad oscura, sino obtendrás el efecto contrario. Luce muy bien en un ambiente luminoso y combinado con blanco y arena.

Color rojo

Cocina roja

Aunque el rojo sea una tonalidad viva, te recomiendo que lo uses con prudencia. La cocina puede verse muy cargada y agobiante si se utiliza sin mesura, por eso va bien para una pared y es perfecto para pintar los muebles. Dependiendo de cómo se combine puedes crear un ambiente elegante, o de otra forma vistoso y juvenil.

Color turquesa

Cocina turqueza

Pintar en turquesa creará una cocina alegre y especial. Se trata de un color fresco, pero a la vez alegre. Es muy indicado para una ambiente pequeño, luce perfecto junto al blanco y las maderas claras y oscuras.

Color amarillo

Cocina amarilla

Sin duda puedes obtener un resultado muy luminoso y animado si usas el amarillo. Es un tono apropiado para la encimera o mesada, y el mobiliario. Con blanco lograrás un espacio luminoso y activo, con colores naturales el resultado es más cálido y confortable, y junto al gris tendrás una cocina con un toque bastante moderno.

También hay otras opciones, puedes usar tonalidades rosas, violeta u ocres. Si tienes la oportunidad de escoger el color de los revestimientos y muebles de la cocina, sería bueno que lo hicieras en tonos neutros, así podrás cambiar el color de las paredes por cuál quieras y cuando desees.