Decorar y pintar con color índigo o añil

Pared índigo

Un color azul intenso y oscuro que puede ser el indicado para pintar algún ambiente de casa, o para agregar algunos detalles en la decoración de los interiores. Te brindo algunas recomendaciones para acertar con él en los sitios indicados.

El color índigo, también llamado añil, es una tonalidad que se encuentra entre el azul y el violeta, y se trata de un color oscuro y profundo que puede crear espacios diferentes. También es uno de los colores del año, el Violeta inspirado es una tonalidad de índigo.

Hay que tener algo muy en cuenta al utilizar un color como éste: tener buena iluminación. Es imprescindible que se utilice en ambientes amplios y bien iluminados, especialmente donde predominen colores claros en el techo o el piso, de lo contrario se puede crear una habitación deprimida y oscura. Pero al rebotar la luz natural o artificial en los sectores claros el color índigo realmente luce mejor.

Cocina color indigo

Otra posibilidad es usarlo en una pared, en muebles o textiles. Alfombras, cortinas, almohadones, sofás, lámparas, edredones, todos estos son ejemplos en donde utilizar al índigo.

Colores que combinan

Pero seguramente que ahora te preguntas de qué color irían las paredes y el resto de la decoración. Pues sin duda uno de los compañeros más adecuados es el color blanco y todas sus variantes. Si reemplazas el blanco por un gris puedes obtener menos contraste y un espacio más armonioso.

Sofas indigo

Otra buena alternativa para combinar es el beige, este siempre va bien con los colores fuertes y oscuros. Y el efecto es de un ambiente más cálido y confortante.

Muebles de la cocina en color índigo

También es posible combinarlos con otros azules, aunque las tonalidades turquesas y verdes dan una chispa de alegría al espacio que estés decorado, luciendo más animado. Por otra parte junto a rojo se transforma en una distinguida combinación. Al acompañarlo de estos colores fuertes es recomendado que las paredes vallan en tonos neutros.