Puntos básicos para comenzar a decorar

Categoría: Decoración

Siempre la personalidad de cada uno la queremos transmitir en nuestro hogar. Muchos sentimos la necesidad de decorar nuestra casa continuamente. Tenemos pendiente de pintar esa habitación que lleva tantos años pidiéndolo, nunca es tarde.

Iluminación ambiente estilo rustico

La definición del estilo

Si te decantas por el estilo rústico cuyas tonalidades son más claras y suaves, como si prefieres el estilo hindú, una nueva tendencia de moda y elegante que abarca colores más fuertes, o por el típico estilo clásico que nunca pasa de moda. Son muchos los estilos que tenemos a nuestra disposición, todos con sus características y como dije anteriormente especiales para dar ese toque personal que tanto queremos. El estilo es el primer paso para la renovación del hogar, es la primera decisión que se toma, y después viene todo el proceso de elección.

Escalera de colores

Influencias de colores e iluminación

La psicología del color nos enseña a como afecta éste último a las emociones, por eso es básico elegir los colores de nuestra casa o el de las habitaciones. El uso de los colores se refiere también a los muebles y los complementos decorativos. Dependiendo de qué habitación estamos pintando solemos darle un color más fuerte o más suave, dejando así la sensación que queremos transmitir al entrar.

Cuando pensamos en decorar un ambiente siempre pensamos en el mobiliario, la pintura y nos olvidamos muchas veces de la iluminación. Una habitación puede tener tan buena luz natural que no necesita casi iluminarse o todo lo contrario. Es importante controlar la luz de los espacios, sea artificial o natural. En lampcommerce nos hacen ver la importancia de la iluminación con los diferentes estilos de lámparas, donde podemos iluminar cualquier habitación sea el color que sea. Muchas veces puede ser un desafió elegir una lámpara o toda la iluminación para una habitación, pero es fundamental que la misma esté iluminada de una manera adecuada. La mejor manera de iluminar es creando un espacio único que motive a la actividad de las personas en ella.

Distribución y accesorios decorativos

Una vez que hemos llegado a la conclusión de qué estilo queremos para el hogar y qué colores escogeremos para cada una de las habitaciones, y teniendo en cuenta la iluminación artificial o natural, el último paso es la distribución de la decoración.

Todos los complementos en una habitación son importantes, una buena distribución y los accesorios decorativos correctos definitivamente son la clave para sentir que esa habitación es la deseada.


También te puede interesar: