¿Cuánto pagar por trabajos de pintura en España?

Categoría: Consejos útiles

Si no eres muy manitas y no te atreves a pintar tu casa sería conveniente que contrataras a una persona especializada en el oficio, que seguramente hará el trabajo mejor y en menos tiempo del que tu lo harías. Por eso en esta ocasión te brindamos ayuda para que encuentres un pintor y buenos precios.

Pintor sobre escaleraUn estudio realizado por etece.es, una empresa dedicada a conectar profesionales y manitas con gente que necesita hacer obras en su casa, muestra el promedio de precios que cobran los pintores en distintas partes de España, y destaca principalmente los resultados de Madrid y Barcelona.

Si buscas un pintor barato en Madrid tienes que saber que el precio promedio que deberías abonar por metro cuadrado es de 7 euros. Por otra parte si vives en Barcelona tendrás un poco más de suerte, deberás pagar en promedio uno 5,5 euros por la misma cantidad de superficie pintada. Con esto llegamos a la conclusión de que lo madrileños pagan más del 20 por ciento en trabajos de pintura.

El estudio no solo abarca a pintores, sino también otras tareas relacionadas con el hogar como fontanería, electricidad, carpintería, montaje de muebles o mudanzas. En la mayoría de los rubros la diferencia de precio favorece a los catalanes, los que en un promedio general pagarían un 11 por ciento menos.

Así que ya sabes los precios si buscas un pintor barato en Barcelona o Madrid, pero no solo eso, también debes de tener en cuenta algunas referencias de trabajos realizados que te darán mayor confianza a la hora de contratarlo. En este sentido puedes confiar plenamente en el gran equipo de “solucionadores” de etece.es los cuales han pasado por un proceso de certificación a través de entrevista personal, referencias, documentación y tareas de prueba. Además tienes las opiniones de sus clientes anteriores, todo esto seguro te dejará más tranquilo.


También te puede interesar: