Atrevete a pintar las paredes de negro

Categoría: Colores y combinaciones, Neutros

El color negro no es muy usual para pintar las paredes, sí para muebles o usado en cortinas y otros textiles, pero reitero no en la pintura de paredes. Resulta que el negro absorbe la luz, y por esto se pueden tener efectos no deseados en los ambientes. Pero utilizado de forma moderada e inteligente se logran resultados muy agradables.

Living de paredes negras

Por supuesto yo lo descartaría por completo para pintar todas las paredes si no posees buena iluminación, pero para una en especial o destacar un sector es perfecto. Un mueble claro sobre una pared negra, o gris oscuro, puede resultar en un agradable y sofisticado contraste. Puedes usar pintura pizarra para algunas ambientes.

Paredes negras

Lo mejor y encarecidamente recomendado es que el ambiente disponga de buena iluminación, es el requisito fundamental para no crear un espacio deprimido y lúgubre, mucho mejor si es de grandes proporciones y techo alto.

Te recomiendo combinarlo con una tonalidad luminosa, el caso más popular es la dupla blanco y negro, pero también puede acompañarse de grises suaves, hueso, verdes cálidos, beige y ocres. Para los  detalles puedes escoger colores fuertes y tonalidades naturales.

Pared negra y gris

Si no te animas al negro utiliza un gris oscuro o marengo, notarás que el mismo crea un efecto visual de profundidad, y luce elegante y moderno siempre y cuando se posea con la iluminación adecuada. Por las noches la luz artificial debe ser abundante y de una tonalidad fría.


También te puede interesar: