Pinta una pared de un color diferente

Pared verde seco

Es un recurso decorativo con el cual se destaca un sector en espacial y se crea un ambiente con carácter diferente, creando un clima distinto al de las otras habitaciones.

Pintar una pared de un ambiente de un color distinto al resto es un recurso muy conocido y usado en decoración. Pero a veces es bueno saber que no podemos pintar la pared de cualquier color, sino que es necesario prestar atención de cuál es la tonalidad adecuada para el lugar.

Comúnmente se pinta de un color distinto una pared para destacar un rincón, algún mueble, es muy común usar otro color en la cabecera de la cama en el dormitorio, al final del pasillo, o una pared importante de la sala. Pero siempre debes tener en cuenta algunos puntos:

Pintar de un color oscuro genera un efecto de profundidad en la pared pintada, lo que es conveniente para crear algún efecto visual, la pared se aleja visualmente y hace que el ambiente se vea más amplio.

Pared oscura

Pintar de un color claro o pastel mantiene la luminosidad en el ambiente. Es útil para evitar que ciertas zonas sin iluminación no luzcan ensombrecidas, favoreciendo a la iluminación natural y artificial.

Pared celeste

Pintar de un color intenso otorga dinamismo y jovialidad a cualquier espacio, el cual suele acompañarse de colores neutros en el resto de las paredes: blanco, perla o gris.

Pared color teja

Pintar de un color similar al resto de las demás, creará un sutil efecto, sin que el contraste sea tan marcado y hasta a veces imperceptible para los ojos menos detallistas. Es la mejor opción para espacios pequeños y ambientes sencillos.

Pared lavanda

No solamente puedes usar pintura, también el empapelado es una muy buena idea para destacar una pared en especial, haciendo que tu espacio se vea diferente. El color de papel funciona igual que el color de pintura.

Imágenes de Benjamin Moore