Colores naturales, o neutros cálidos

Salón beige

Categoría: Naturales, Neutros

Los colores naturales podemos incluirlos dentro de la gran familia de los neutros, pero tienen una particularidad y calidez que los hacen especiales.

Siempre hablamos de los colores naturales, pero… ¿cuáles realmente son y cómo se pueden combinar?. En el grupo de los naturales encontramos a los colores hueso, arena, beige, camel, chocolate, todos los marrones y tonos tierra. Es decir colores con una tonalidad de marrón, desde los suaves a los más oscuros. Sin duda es una carta enorme de posibilidades para pintar, combinar y decorar.

Salón Beis

La característica especial que tienen los colores naturales es la calidez que transmiten, por eso tienen un toque distinto a la gama de tonos grises, los cuales son fríos e inexpresivos. Con el uso de colores naturales se pueden crear espacios acogedores, pero con la elegancia de los tonos neutros.

Dormitorio paredes marrones

Otra de las cualidades que tienen los naturales es la facilidad de combinarlos con otros; pueden acompañar a colores puros, cálidos o fríos. Lucen muy bien en compañía de verdes intensos, naranjas, rojos, rosas, violetas, púrpuras, turquesas, prácticamente todos los colores. También se pueden combinar naturales claros con oscuros, para crear ambientes sencillos.

Comedor colores naturales y uva

La única conclusión a sacar de todo esto es que: los naturales no deberían faltar en la carta de colores de tu casa.

También te puede interesar: