Pintura color calabaza

Calabazas

Categoría: Colores, Naranja

Si te has decidido por el naranja pero temes a que quede muy fuerte o “chillón”, el calabaza es el indicado. Especial para destacar una pared de cualquier ambiente.

Para ponernos de acuerdo, podríamos decir que el calabaza es una tonalidad naranja que se inclina levemente al marrón. No se trata de un naranja vibrante, más bien de un color apagado que aporta vitalidad a los ambientes pero sin provocar fatiga visual.

Una pared del salon

Muy buena alternativa para la cocina y el comedor creando un espacio cálido y acogedor. Para el salón puede lucir muy bien combinado con tonalidades naturales como el beige y el chocolate. En realidad es apto para cualquier ambiente, incluso los dormitorios pueden vestir naranja calabaza en su justa medida y combinado con los colores adecuados.

¿Con qué combina el color calabaza?

Como decía más arriba va muy bien con el beige y el chocolate, y toda la gama de las tonalidades naturales, desde el blanco roto… pasando por el arena, camel, almendra, beige, tierra… hasta llegar a los marrones más oscuros, e incluso el negro.

Salón naranja, beige y chocolate

Combinado con blanco se crean espacios más luminosos y activos, especialmente si deseamos favorecer a la iluminación natural y artificial. Esto es necesario en ambientes donde se realizan tareas que requieren de luz, como por ejemplo en la cocina o en una oficina. A esta dupla se le puede sumar elementos en gris que le dará un toque moderno.

Códigos del color calabaza

Para estar completamente de acuerdo del color del que estamos hablando… he buscado el color calabaza entre algunas de las cartas de pintura más populares. Estos colores son similares entre sí pero no iguales, no todos los fabricantes producen las mismas tonalidades.

Marca Código Nombre
Alba/Bruguer/Coral 97YR 44/642 Zanahoria
Valentine E247 (tonalidad suave) Pico de tucán
Valentine E086 (tonalidad oscura) Ocre naranja
Sherwin Williams 6664 Marigold
Pantone PMS138

Espero que el calabaza sea el color que estás buscado, y que obtengas buenos resultados al pintar y decorar tu casa. Recuerda que no solamente puedes usarlo en el color de las paredes, sino que también en telas y complementos decorativos.


También te puede interesar: