El “violeta inspirado” es uno de los colores de moda

Categoría: Azul, Colores, Colores y combinaciones, Violeta

Durante el año 2012 se escogieron colores muy vibrantes para pintar las paredes y para usarlos en la decoración. Este año se a cambiado totalmente a tonalidades frescas y visualmente relajantes. Un ejemplo es el de Colour Futures que escogió como color del 2013 al violeta inspirado.

violeta inspirado

Esta tonalidad es un azul violáceo, oscuro, que luce impactante pero a la vez muy elegante donde sea aplicado. El código del violeta inspirado es 90BB 09/186.

Sabemos que los colores influyen sobre nuestras sensaciones y estados anímicos, pues en este caso es un color que da sensación de tranquilidad y armonía.

Pared violeta inspirado

Según los especialistas el violeta inspirado “se combina muy bien con tonos luminosos de un nivel de saturación similar, colores cítricos, o los neutros cálidos, así como otros azules, morados y verdes.”

Para aquellos que no están informados sobre qué es Colour Futures, les comento que es la división especializada en el color de una de las compañías de pinturas más grandes del mundo, Akzo Nobel, dueña de marcas como Alba, Bruguer, Dulux, Coral, ICI Paints, Glidden, Procolor, Inka, entre otras.


También te puede interesar: