Colores para dormitorios mixtos

Categoría: Ambientes, Colores, Colores y combinaciones, Dormitorios

Tenemos colores especiales para habitaciones de varones y habitaciones de niñas. Pero siempre surge la duda de qué tonalidades utilizar si el cuarto será compartido por ambos. Lo cierto es que hay muchos colores, en este caso te propongo algunas combinaciones que te serán apropiadas para pintar las paredes, pero también para usarlas en los muebles y el resto de la decoración.

Los verdes

La gran paleta de los colores verdes es apropiada para ser usada en un cuarto infantil mixto. Las tonalidades mas amarillentas e intensas lucen alegres, especialmente si se combinan con blanco, lo que aumenta la luminosidad del ambiente. Los verdes suaves también son una opción para pintar todas las paredes.

Cuarto infantil verde

Los naranjas

Las tonalidades de naranja son otra opción, aunque no se recomienda para ambientes pequeños debido a que reduce a un más sus proporciones visualmente. El naranja puede ser combinado con verde, blanco, rojo, tonalidad naturales y neutras.

naranja y verde

La combinación de verde y naranja es una de las posibilidades más atractivas para habitaciones compartidas, ya que es una dupla muy alegre y crea la sensación de juego y actividad.

Las tonalidades neutras

Pintar las paredes de un cuarto infantil de gris perla o de blanco no necesariamente debe ser aburrido y descartado. Los colores neutros servirán de base para grandes creaciones. Son las tonalidades del resto de los elementos las que darán el toque especial.

dormitorio neutros

Ambientes multicolor

Decorar la habitación con una variedad de colores intensos, pero en su justa medida es una buena idea. Diseminados por todas partes en forma de franjas, estampados, y especialmente en pequeños detalles en los muebles de color blanco o madera.

Cuarto infantil multicolor

Colores pasteles

Alguna vez hablamos sobre combinación de colores pasteles. Juntos crean ambientes realmente especiales, porque potencia la luz y lucen muy delicados. Y en este caso combinar variedad de colores suaves es muy apropiado.

cuarto tonos pasteles


También te puede interesar: