Figuras geométricas pintadas en las paredes

Exagonos pintados

Pintar con círculos, rectángulos, cuadros, o franjas las paredes es un recurso decorativo para crear un ambiente especial.

Pintar figuras geométricas o franjas en la pared puede resultar muy atractivo, si se utilizan los colores y las dimensiones indicadas para cada ambiente. Puede utilizarse como técnica para destacar una porción de pared o un sector especial.

 

Al pintar con formas las paredes se puede apreciar como el ambiente se va rellenando, como si de objetos tridimensionales se tratase, haciendo de los ambientes lugares menos vacíos y con un detalle original.

Rectángulos

Agrupados en un sector o dispersos, los rectángulos cortan con la monotonía de las paredes. En éstas fotos se puede apreciar que el color de las figuras geométricas pintadas en la pared coincide perfectamente con el resto de los colores utilizados en la decoración.

Rectangulos pintados

Franjas

Ya sean franjas horizontales o verticales, es una forma agradable de vestir a las paredes en dos colores. Si hay mucho contraste entre ambos, deja este efecto para solo una pared. Ya hemos visto en otra ocasión los beneficios de pintar las paredes a rayas.

Pintar franjas

A cuadros

Muy similar a la manera anterior, y con la misma técnica es posible pintar cuadros en las paredes, a modo de tablero de ajedrez. Puedes elegir la opción de pintar solo en dos colores, o atreverte a más.

Cuadros pintados

Círculos

Un diseño especial para cuartos de niños, salas infantiles, o para donde quieras utilizarlo. Grandes círculos de uno o dos colores sobre las paredes pueden resultar pintorescos y alegres. El tamaño es un factor a tener en cuenta para reflejar efectos diversos. Pueden estar dispersos, agrupados en un secor o superpuestos.

Pintar círculos

Los colores

En todos los casos el color es fundamental. Si temes a que luzca desencajado puedes usar colores tenues, tonalidades similares para que las figuras sean poco visibles a simple vista.

Recuerda que el color de las figuras no tiene que estar aislado, sino que ese mismo color debe usarse en los elementos decorativos y telas, armonizando en el conjunto.