Decora una casa con estilo náutico

Decoración náutica

Ideas, colores y consejos para decorar una habitación o toda una casa en el estilo náutico o marinero.

El estilo náutico es también conocido como decoración marinera o navy. Sus colores frescos y la variedad de complementos que se tienen a mano lo hacen perfecto para decorar una casa de vacaciones cera de la costa, hoteles u otras residencias dedicadas al turismo. Aunque a quien le guste puede aplicarlo en casa, donde quiera que se encuentre.

 

El estilo náutico también es especial para cuartos infantiles y juveniles. Generalmente cuando se decora una habitación de éstas características se escoge una temática especial, y qué mejor que los barcos, las historias de marinos y piratas para los niños. Pero saliendo de lo infantil, el estilo da para decorar todos los ambientes con los complementos indicados.

Colores del estilo náutico

Algo muy importante para destacar son los colores que se utilizan. El azul y el blanco siempre son necesarios, se los puede acompañar de rojo, amarillo, verde o beige. Es bueno utilizar la  amplia paleta de tonalidades azules, colores muy relajantes y espaciales para un clima cálido como el de una casa de playa.

Celeste estilo náutico

Para las paredes siempre colores como el blanco y el celeste, el azul en algunos casos solo para destacar un muro. Los colores intensos y más oscuros se prefieren en los tapizados, las telas y los complementos.

Las telas y los muebles

Algo que se destaca en la decoración marinera son las franjas o rayas. Estas aparecen mucho en el decorado, y es el tapizado del sofá, los cojines o alguna alfombra donde podemos incluirlas. Las franjas suelen ser anchas de tonalidades azules o rojas combinadas con blanco.

Para las cortinas las telas livianas, en blanco, que permiten el paso de la luz favoreciendo a la iluminación interior durante el día. Puede tener alguna línea de borde o detalle en color azul para integrar al conjunto.

Azul estilo náutico

Le sientan muy bien los muebles rústicos, de maderas claras u oscuras, los cuales hacen un juego perfecto con las telas que mencionábamos anteriormente. O bien con muebles rústicos pintados de blanco.

Complementos decorativos

Y para culminar los detalles y complementos que completan la idea decorativa y que reflejarán mas o menos el estilo, según lo que deseemos. Se pueden utilizar barcos en miniatura, estrellas de mar y conchas marinas, nudos de soga, timones, peces, faros, remos, salvavidas , anclas. Todos estos elementos se incluyen en cuadros, estampados, replicas en miniatura o simplemente reflejados en otros objetos funcionales que contengan su forma.

No es necesario agobiar con los complementos, mas bien incluir los colores, utilizar muebles, baldas rústicas, y moderadamente incluir algunos elementos que sugieran una decoración marinera, mejor los elementos adecuados y en la medida justa.