De qué color pintar un zócalo a media altura

Categoría: Colores, Cómo combinar

Una de las consultas de los seguidores de Pinto mi Casa ha sido: de que color pintar el clásico zócalo que muchas casas tienen de una altura de 80 centímetros o hasta mas de un metro.

habitacion de niña de blanco y verde

Lo más común, y lo que muchos pintores recomiendan, es pintarlo de un color oscuro, principalmente por la suciedad, pero no es la única alternativa.

Pintar el zócalo de un color oscuro

La idea de pintar un zócalo de un tono más oscuro que el resto de la pared surge por la idea que en la parte inferior es más susceptible a los roces y a ser manchada principalmente por los niños o las mascotas.

No es para nada una mala idea pintarlo de un color mas oscuro para que estas manchas se noten menos, pero el mismo debe armonizar con el resto de los tonos del espacio.

Pintar en un tono mas claro

Generalmente cuando decidimos pintar el zócalo de un color mas claro es blanco o un tono natural. El problema de las manchas no es tal si utilizamos una pintura lavable, especialmente un esmalte sintético de acabado brillante o satinado.

Por otra parte es recomendable unificar el color con puertas y ventanas, o muebles. Las paredes en otro tono ofrecen un delicado aspecto. No solamente puedes utilizar pintura para el resto, el empapelado es ideal.

Pintar toda la pared homogéneamente

Y si ya te ha cansado la posibilidad de marcar una diferencia entre colores, existe la posibilidad de pintar todo al mismo tono. De esta manera homogeneizamos el ambiente, las paredes se ven mas despejadas y no luce para nada mal. Puede utilizarse una moldura o cenefa distinta, que separe el zócalo de la parte superior de la pared.

En una habitación infantil, o por que no en otros sectores de la casa el zócalo puede ser algo mas divertido y original. Pintar un zócalo es una manera de proteger una pared, pero puede ser utilizado como un recurso decorativo. Pintar franjas verticales en distintos colores o utilizar un empapelado le otorga un

Temas Relacionados:
Combinar el empapelado con la pintura
Colores de marcos y molduras sobre paredes


También te puede interesar: