Sistema tintométrico

Categoría: Pinturas, Preparación de pinturas

El sistema tintométrico se ha convertido en un elemento muy necesario para los vendedores de pinturas y para nosotros, los que deseamos escoger el color exacto. La industria y la decoración se ven beneficiadas con esta herramienta.

Básicamente se trata de una máquina, manejado por un sistema informático, que prepara el color exacto de acuerdo a una carta de colores. El sistema se encarga de agregar a una pintura base, la cantidad de tintes adecuados para los litros necesarios.

Los comerciantes se benefician ya que pueden proveer al cliente de los colores que requiera sin tener un stock de cada color, lo cual sería imposible, sino preparándolo según lo necesite.

Nosotros también nos vemos beneficiados gracias a que disponemos de la tonalidad que queramos de una forma rápida, pero seguramente a un precio mayor que la pintura blanca corriente. Tal vez los colores intensos nos pueden costar un poco más que las tonalidades suaves.

El espectrofotómetro

Supongamos que deseamos un color exacto de acuerdo a una muestra que tengamos en papel, o cualquier objeto. Una de las posibilidades es compararlo con las diversas muestras hasta encontrar la que más se le parezca. La otra es usar el espectrofotómetro, un pequeño aparato que detecta el color de cualquier superficie y lo pasa al computador del sistema para que prepare la tonalidad indicada.

Temas Relacionados:
Sistema de colores RAL Design
Haz pruebas de color


También te puede interesar: