Té danzante es uno de los colores del 2012

Categoría: Colores, Colores y combinaciones, Rojo, Rosa

Cada año el Centro de estética de Akzo Nobel, evalúa las tendencias de colores y escoge el que será el color del año.Cambiando a la tonalidad amarillenta de este año que se nos va, se presenta un rojo pálido bastante atractivo.

Te danzante es el color del año

Con el particular nombre de “Te danzante” (código 10YR 21/436) se ha definido a una tonalidad rojiza. Este color se describe como un rojo festivo, de un matiz radiante, dinámico y suave a la vez.

La rojos son colores fuertes que influyen en gran manera en la percepción que tenemos de un ambiente, y cómo esto afecta a nuestro estado de ánimo. El “té danzante”, por ser una tonalidad intensa, es perfecto para crear acento. Pintar una pared en especial sería la mejor forma de usarlo.

Con qué colores combina

Un color así luce todo su esplendor con el blanco, de eso no cabe ninguna duda. Blanco roto, hueso, perla son algunas de las tonalidades de las que se puede valer.

En un esquema monocromático podríamos mencionar un par de tonalidades, con nombre propio, que pueden acompañarse perfectamente: “Playa de coral” (código 10YR 38/318) y “Vino clásico” (código 09YR 05/305).


Playa de coral – Té danzante – Vino clásico

En un esquema de colores análogos, sería adecuadamente acompañado con la tonalidad “Cosecha de especias” (código 70YR 29/559) o “Uva imperial” (código 30RB 19/261).


Cosecha de especias – Té danzante – Uva imperial

Y para generar un alto contraste necesitaría de su complementario, una tonalidad verde que le calce perfecto. El color “Verde helecho” (código 50GY 39/536) es el indicado en este caso.


Té danzante – Verde helecho

Estos colores los puedes encontrar en marcas como Alba, Bruguer, Dulux, Coral, ICI Paints, Glidden, Procolor, Inka, todas parte del grupo Akzo Nobel.

Más info: Colour Futures

Temas Relacionados:
Pintura color teja
Toque de limón, el color del 2011
Madreselva es el color Pantone para el 2011


También te puede interesar: