Cómo combinar paredes en violeta

Categoría: Ambientes, Colores, Cómo combinar, Dormitorios, Violeta

Luis, un lector del blog nos comentaba que deseaba pintar su dormitorio de color violeta, y nos consultaba principalmente de cómo se puede combinar. Es más común utilizarlo para destacar una pared o solo en complementos decorativos.

El color violeta generalmente va acompañado de una tonalidad neutra para que luzca elegante y el ambiente en donde se utilice no se torne agobiante. Generalmente se combina con blanco o blanco roto, para generar un espacio luminoso.

Con beige, arena, crema… el contraste ya es menos marcado, el ambiente luce más delicado y cálido. De igual modo se puede seguir acompañando con detalles en blanco.

Una combinación mas sobria puede darse con marrón (chocolate, tierras). Es probable que el ambiente se torne demasiado oscuro si no tiene buena iluminación.

Con gris resulta una combinación más elegante y moderna. Si el gris es un tono claro luce muy parecido al blanco, si la tonalidad es más oscuro puede disminuir la iluminación drásticamente.

Utilizar distintas tonalidades de un mismo color es hacer uso de un esquema monocromático. Es siempre una forma segura de combinar colores. En este caso dos colores de violeta.

El amarillo es el complementario del violeta. Puede hacer un alto contraste pero es preciso utilizarlo con mucha moderación. En un ambiente, en especial el dormitorio, debe incluirse en pequeñas proporciones. Usa tonalidades similares: amarillo, limón, mostaza, verde amarillento, pistacho.

Otras tonalidades para incluir en detalles son los análogos al violeta, es decir azules (celeste, turquesa) y rojos (vino, rosa, borgoña, fucsia).

Temas Relacionados:

Interiores en lavandas

Pintar paredes en violeta

Beige y púrpura, una bella combinación

También te puede interesar: