Consejos para pintar un baño

baño amplio

Aquí tienes unos sencillos consejos para escoger los colores para un baño, siempre es mejor decantarse por colores claros porque estos colores son relajantes.

Para tener una idea de cómo pintar un baño debemos basarnos en los colores existentes de los azulejos y el resto de los elementos que se estén utilizando. De ahí en mas haremos una lista de los tonos que podrían ir en consonancia con los existentes.

Si los azulejos son de color claro y con un detalle en otro tono como azul o rosa, lo ideal en éste caso sería pintar las paredes del mismo color destacado de los azulejos, es decir azul o rosa, para crear una ambiente vivaz. De otro modo si pintásemos de color blanco sería mas calmo y luminoso. Los pintores que contrates te asesorarán para que saques el máximo partido de tu baño.

En muchos casos los azulejos son solo de color blanco. En estas situaciones un color de gran contraste como el marrón, verde, purpura o caramelo hacen que los colores resalten mucho más y esto le proporciona un aspecto más atractivo y audaz al baño.

Uno de los colores más utilizados para los baños es el azul. El azul claro o varias tonalidades de azul combinadas entre ellas y el blanco crean un efecto muy bonito y fresco.

No siempre se usan azulejos para los baños. En estas situaciones queda muy bien pintar las paredes con combinaciones simples de colores como puede ser en verde y blanco. Es una opción común decorar con dos colores en estos ambientes.

A la hora de escoger un color de pintura para el baño, siempre es mejor decantarse por colores claros porque estos colores son relajantes.

Los colores más fuertes son atrevidos y originales, pero muchas veces es difícil trabajar con ellos y combinarlos de forma correcta. Colores como vino o el azul oscuro quedan bien con un baño, pero en muchos casos será difícil que se integren con el resto de los elementos y pueden resultar en poco tiempo agobiantes.


Para los más innovadores, pueden encontrar pintores en Madrid y toda España que los ayuden a conseguirlo. Un baño moderno se consigue jugando con tonos muy diferentes. En estos casos lo mejor es ir probando combinaciones de colores con la rueda de colores. De esta manera se pueden encontrar combinaciones de colores agradables y originales, que no suelen verse en la mayoría de los baños.

Temas Relacionados:
El color para los cuartos de baño
Remodelar la cocina con pintura y poco mas